Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Campanada de Dogboe: KO a Magdaleno para ser campeón

BOXEO

Campanada de Dogboe: KO a Magdaleno para ser campeón

Crónica del combate entre Isaac Dogboe y Jessie Magdaleno por el WBO del supergallo.

El púgil ghanés venció con un espectacular KO en el 11º asalto al dos campeón mundial Jessie Magdaleno. Llegaba en línea ascendente, pero no era favorito.

Un auténtico desconocido, ese era Isaac Dogboe hasta hace unos días para el gran público. El púgil de Ghana, de 23 años, era campeón interino WBO del peso supergallo, pero muy pocos aficionados conocían su existencia. Su salto a la primera plana lo logró al ser nombrado rival de Jessie Magdaleno por el título WBO absoluto. Tras vencer a Donaire y arrollar a Dos Santos, el estadounidense (de origen mexicano) era muy favorito, pese a llevar más de un año sin pelear. Pero así es el boxeo y en el undécimo asalto, con un crochet desconectó a Magdaleno. Dogboe se convertía en campeón mundial y confirmaba la sorpresa. El africano, con su pegada, llega para quedarse.

La pelea tuvo de todo. Entró, sin duda alguna, en la sección de las mejores del año. Fuese por nervios o exceso de confianza, Dogboe recibió una cuenta en el primer asalto. Magdaleno fue superior, encontró el hueco y puso la contienda de su lado. Hasta el cuarto asalto el estadounidense dominó a placer. Parecía una pelea hecha para lucir, pero ahí se confió. Se cubrió mal tras una esquiva de Dogboe y el africano subió con un brutal upper que levantó del suelo al campeón. ¡Al más puro estilo Rocky! Magdaleno resistió, pero estaba tocado y lo acusó hasta el noveno asalto. Donde tenía bastante con seguir en pie y contestando al buen boxeo del ghanés.

En el noveno los dos se tomaron una tregua y Magdaleno parecía tomar el mando. Error. Dogboe salió al décimo asalto con ganas de 'talar' a su rival. Combinó los golpes arriba y abajo para ir dañando al campeón y tuvo su fruto en el undécimo. Estaba contra las cuerdas Magdaleno. Dogboe varió los planos... y entró un crochet del africano. Letal. El campeón se iba al suelo, pero no se levantaría antes de que la cuenta llegase a diez. Decía adiós a su invicto y su título. Dogboe ponía su carta de presentación al boxeo mundial: joven pegador con arrojo asciende al trono. Quiere hacer historia.

0 Comentarios

Normas Mostrar