WATERPOLO

El Europeo de Barcelona tiene las medallas más innovadoras

Tienen la forma de un balón reposando en el agua y se han presentado este miércoles con la presencia de Miki Oca y jugadores de las selecciones nacionales.

WP2018

Quedan 87 días para el Europeo de waterpolo de Barcelona y ya se empiezan a conocer nuevos detalles sobre el gran torneo acuático del verano para las selecciones españolas. En la sede de Allianz se han presentado las innovadoras medallas, creadas por Todotrofeo, y que simulan una pelota en el momento de reposar en el agua: la presea tiene una parte de metacrilato y otra de acero. Al acto han asistido representantes de los equipos masculinos y femeninos.

El autor del diseño de la medalla, Javier Abad, para el que este encargo supuso “un reto personal”, pues además de fabricante es padre de dos jugadores de waterpolo:  "La medalla, que se aleja del estilo habitual de otras medallas de campeonatos deportivos, va a gustar mucho”. También ha convencido a Jennifer Pareja, embajadora y presentadora del acto, que ha entrevistado a Miki Oca, seleccionador femenino.

El técnico considera que le igualdad en la categoría femenina es un hecho. "Llevamos un invierno con muchos partidos. Hemos visto a todos los equipos. Las conclusiones son parecidas a lo del año pasado. Hay una igualdad máxima. Se dieron resultados de todo tipo. Habrá que hacerlo muy bien en el campeonato para tener opciones a ser medallista. Tenemos que dar la mejor versión para ser podio", comentó posteriormente a este diario.

La medalla.WP2018

La Selección femenina fue plata en el pasado Mundial de Budapest, pero cuenta con una novedad principal de aquella plantilla, la de Maica García, que se había tomado un verano de descanso: "Maica es una jugadora de mucho talento y muy importante para cualquier equipo. Lleva años en el circuito. Es un punto a favor. Veremos qué tal funcionamos todos juntos". Mientras reconoce Oca que las convocatorias le son difíciles por el alto nivel del waterpolo español júnior. "Cada año suben jugadoras jóvenes, pero desde el primer año siempre fue complicado gracias a Dios. Hay mucha competitividad y esperemos que siempre sea así. La nuevas generaciones suben con empuje".

El equipo masculino estuvo representado también por jugadores como Marc Minguell, Alberto Barroso, Miguel de Toro, y Eduardo Lorrio. "Venimos de hacer un resultado muy bueno en la Eurocup, hacía mucho que no estábamos en un podio y hay que valorarlo de manera correcto", comentó del Toro, mientras que Barroso fue sincero: "El grupo es muy fácil". También asistieron las jugadoras Clara Espar, Marta Bach, Paula Crespí, Alejandra Aznar, Mª Elena Sánchez y Helena Lloret.

Lo más visto

Más noticias