BALONMANO

El Barça tendrá que esperar una jornada para ser campeón

Ganó con solvencia al Cangas, más pendiente del próximo choque ante el Zamora, pero el Ademar también ganó su encuentro

Actualizado a

El FC Barcelona Lassa, líder e invicto en la liga Asobal, ha solventado sin problemas, por 36-21, su enfrentamiento al Frigoríficos Morrazo Cangas, colista de la liga, en el Palau Blaugrana, en un encuentro que ha tenido como protagonista a Valero Rivera, autor de 13 tantos, su récord como azulgrana. Sin embargo, no pudo cantar el alirón aún porque el Ademar ganó en Pontevedra, y podría hacerlo el próximo miércoles en Cuenca.

Xavi Pascual ha dejado fuera de la convocatoria al capitán Víctor Tomás y ha dosificado a sus piezas claves, especialmente a Raúl Entrerríos, Gonzalo Pérez de Vargas y Dika Mem. También en el bando gallego, el técnico catalán Magi Serra dio rotación a varios jugadores, pensando en el decisivo encuentro de la próxima jornada frente al MMT Zamora decisivo para seguir luchando por la permanencia.

El Barcelona salió con Aron Palmarsson dirigiendo a equipo y con Wael Jallouz como titular y se fue rápido por delante (3-0). La reacción visitante, con el meta Pedro Hermones muy acertado, llegó por medio del serbio Nikola Potic (6-4, m.14).

Con 8-4 (m.15) el técnico visitante pedía tiempo y decidía jugar con siete hombres en ataque y sin portero. De salida, con Dani Cerqueira y Pablo Castro en la línea de pivotes, paraba la ofensiva azulgrana, merced a buenas acciones de Moisés Simes (11-9, m.22), pero el riesgo de jugar sin portero (4 tantos encajados en la primera mitad) y las penas máximas anotadas por Valero Rivera se llegaba al descanso con 17-11.

Edu Salazar entraba en la meta gallega por un Hermones que había realizado una buena primera mitad, pero la primera línea azulgrana ya funcionaba con fluidez y con 22-13 (m.37), Serra paró el partido y volvía a jugar con siete en ataque y sin portero.

Esta vez no dio resultado de salida y Valero Rivera, Syprzak y Mem llevaban a una clara ventaja azulgrana (26-13 m.41), obligando de nuevo al joven técnico visitante a pedir de nuevo tiempo. Su equipo mejoró en defensa y recortó distancias (27-18, m.49), pero el gran esfuerzo realizado por los visitantes les paso factura y el Barcelona se fue de nuevo hasta una máxima ventaja de 16 tantos (36-20, m.59).

Lo más visto

Más noticias