Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Regis Prograis: un invicto para medir el regreso de Indongo

El namibio retorna a la competición tras encajar la primera de su carrera. Peleó por la unificación completa, ahora busca el WBC interino del superligero.

Regis Prograis: un invicto para medir el regreso de Indongo
REUTERS

Julius Indongo (22-1, 11 KO) inicia su sueño estadounidense este viernes en Deadwood (Carolina del Sur, Estados Unidos). El namibio ha vivido un cambio drástico en su vida desde que en diciembre de 2016 noqueó por sorpresa a Troyanovsky. Después se convirtió en campeón por dos organismos (IBF y WBA) e intentó serlo del peso al completo. Se cruzó con Crawford y cayó noqueado. No hubo historia, pero sus sensaciones fueron buenas antes de ese pleito y gracias a su contrato con Lou DiBella intentará recuperar su cetro.

El primer paso lo da ante el invicto Regis Prograis (20-0, 17 KO). Ambos se juegan el título interino del peso superligero por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés). Lleva el interinato aparejado, pero es un mero formalismo. El WBC es el único organismo que todavía no ha desposeído a Crawford, pero es un formalismo. El estadoundiense hará el título WBO del welter en abril y ahí el vencedor de este combate pasará a ser campeón absoluto.

Por tanto, Indongo es favorito, tiene en su mano volver a reinar y seguir ampliando su fortuna. En frente tiene un pegador peligroso y con confirmado. En su último combate noqueó a otro prospecto pegador como Joel Díaz. Aun así, se encuentra ante su rival más complicado. Presión y contundencia del estadoundidense por una guardia zurda, mucha envergadura y juego de pies del africano. El superligero está de moda este sábado. Petrov busca llegar al Mundial IBF (disputa una eliminatoria Mundial en esa velada) e Indongo quiere volver a reinar.