Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Petrov reencuentra el camino al Mundial en el superligero

BOXEO

Petrov reencuentra el camino al Mundial en el superligero

Petrov reencuentra el camino al Mundial en el superligero

REUTERS

El ruso, residente en Madrid, se cruza este viernes con Ivan Baranchyk. El bielorruso es el número 2 IBF en el superligero, una victoria le catapultaría al título.

Petr Petrov (38-5-2, 19 KO) se reengancha a la carrera por ser campeón mundial. El ruso, residente en Madrid desde hace casi 20 años, peleó en abril de 2017 ante Terry Flanagan por el WBO del peso ligero. Le tocaba bailar fuera de casa, pero dio la cara y fue un rival muy duro para el invicto británico. Desde esa pelea no había vuelto a subirse a un ring. "No quiero peleas de rodaje, quiero grandes peleas", apuntaba en As hace unos meses. Ese buen cartel le llegó para el 24 de marzo. Iba a estar en el respaldo del Europeo de Kerman Lejarraga ante un buen rival, pero la lesión del vasco rompió sus planes.

Todo ocurre por algo y ese retraso le ha permitido optar a otra oportunidad. Petrov se encontraba en Los Ángeles realizando la preparación con su entrenador Danny Zamora y ante el cambio de fecha (para el 28 de abril) apareció otro combate. Ivan Baranchyk (17-0, 10 KO) realizaba un combate (el 9 de marzo) en Carolina del Sur y se quedó sin rival a última. Petrov recogió el guante. El bielorruso está ranqueado como número 2 IBF en el peso superligero. Es decir, está muy cerca de disputar un mundial y una victoria ante un púgil como el ruso le puede abrir esa puerta.

Lo mismo piensa Petrov, experto en aguar fiestas ajenas. El ruso ha decidido aceptar el cambio de categoría (sube una categoría, en la que ya disputó un Mundial ante Maidana), pero el objetivo está muy cerca. Si derrota a Baranchyk se pondrá a las puertas de jugarse el Mundial IBF superligero (que disputan este sábado Lipinets y Mikey García). Como siempre, el 'Zar' habla claro: "Voy a por todas", espeta sin titubeos. Sabe que está ante una gran oportunidad de lograr su sueño, pero no se olvida del público vasco. "Hay que esperar a ver que ocurre el viernes, pero mi intención es esta en Bilbao. Es una velada que no me quiero perder". 

0 Comentarios

Normas Mostrar