GIMNASIA PARALÍMPICA

Marín lucha por dar visibilidad a los deportistas con discapacidad

La ilicitana ganó cinco oros en los primeros Juegos para personas con Síndrome de Down, se entrena para los de 2020 y pelea por sus derechos.

Sara Marín Fernández (Elche, Alicante, 1996) es una gimnasta española. A los 20 años, Marín conquistó en Florencia cinco medallas de oro en los Trisome Games, los primeros Juegos para Personas con Discapacidad Intelectual. También es nueve veces campeona de España. Marín empezó a entrenarse con tres años y a competir con once. Sus éxitos en los Juegos para atletas con Síndrome de Down le valió la Medalla de Oro de la Generalitat Valenciana al Mérito Deportivo en 2016.

Preparada por Titi Alberola y Lidia Marín e inscrita en el Club Algar, la ilicitana no puede participar en los Juegos Paralímpicos, ya que la gimnasia rítmica no está incluida en el programa. Tampoco existe ninguna competición federada a nivel europeo o mundial para personas con discapacidad. Con los nuevos Trisome Games de 2020 en el horizonte, Marín se ejercita para revalidar sus títulos en el concurso general, pelota, aro, cintas y mazas, y lucha para que los deportistas con discapacidad tengan más visibilidad y oportunidades competitivas.

Lo más visto

Más noticias