LA CHICA DE AS

Mihaela Ciobanu cumple los 45 años en plena forma

Medalla de bronce en Londres 2012, se retiró en junio pero ha vuelto a la portería para echarle una mano al Mavi de Gijón

Madrid
JAVIER GANDULDIARIO AS

Mihaela Ciobanu (Bucarest, 30 de enero de 1973) sopló las 45 velas en una tarta de cumpleaños. Las apagó todas de un intento, porque Michela está en plena forma, tanta que estaba retirada desde junio, cuando perdió la categoría con el Alcobendas, y lleva tres semanas en el Mavi de Gijón al que ha hecho ganar por lo menos un partIdo con el cuadro asturiano.

Mihaela Ciobanu.JAVIER GANDULDIARIO AS

"He vuelto de manera circunstancial, sólo para echar una mano a un equipo que necesitaba ayuda para un par de meses", se excusa ella, que dejó otras ofertas porque no quería salir de Madrid. "Empecé a trabajar, y no era cuestión de dejarlo todo, a mi edad, por el balonmano. La retirada estaba pensada y decidida, pero..." asegura esta portera que fue fundamental para que las Guerreras lograsen la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

La sorpresa ha sido que tras seis meses sin ponerse delante de una portería vuelve a parar y con solvencia. "Les dije a los del club que garantizaba forma física, porque me he seguido entrenando y cuidando mi cuerpo, pero que a lo peor ni tocaba ni veía los balones", sostiene ella, que sigue con su trabajo, que se entrena por su cuenta en Madrid, y que viaja a los partidos de la Liga Iberdrola con el Mavi.

Lo más visto

Más noticias