RUGBY | COPA DEL REY

La final de Copa del Rey se va al Ciudad de Valencia

Valladolid, que había acogido con éxito las dos últimas ediciones, no la logró esta vez. Sus equipos, Salvador y VRAC, que se miden en semifinales a Barcelona y Santboiana, son favoritos para disputarla.

Actualizado a
FER

Valladolid no acogerá la próxima final de Copa del Rey. La Federación Española de Rugby ha apostado por diversificar y pese al nuevo intento de Ayuntamiento, VRAC y El Salvador, en esta ocasión será el Ciudad de Valencia el que acoja dicho encuentro el próximo 29 de abril.

El estadio José Zorrilla registró un lleno hace dos años, con los equipos de Valladolid disputando la final, y también dejó una gran entrada el pasado curso con el triunfo de la Santboiana ante el 'Chami', pero en esta ocasión el torneo se levantará a orillas del Mediterráneo, en el estadio del Levante, un recinto que también ronda los 25.000 espectadores.

Se da la circunstancia de que los dos equipos de Valladolid podrían medirse en la final, pero la Federación Española ha aceptado antes de disputar las semifinales la candidatura de la Territorial Valenciana, contando con el apoyo del Ayuntamiento, la Dirección General de Deportes de la Comunidad Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, el propio Levante y también diversas empresas privadas.

Con esta decisión, previa a las semifinales, se busca evitar polémica ya que este fin de semana podrían clasificarse los dos equipos pucelanos, que comandan la Liga Heineken y que son favoritos en sus duelos: Barcelona-El Salvador y VRAC-Santboiana.

Lo más visto

Más noticias