NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | CHAMPIONS

Leinster-Saracens, cruce estrella de cuartos de Champions Cup

Los campeones se colaron por los pelos. Scarlets-La Rochelle, Munster-Toulon y Clermont-Racing, los otros duelos.

Actualizado a
Leinster-Saracens, cruce estrella de cuartos de Champions Cup
PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

Los ocho equipos que pelearán por estar en la final de Champions de Bilbao (próximo 12 de mayo en San Mamés) ya están definidos en unos cruces de cuartos de final realmente potentes: Leinster-Saracens y Scarlets-La Rochelle por un lado del cuadro, y Munster-Toulon y Clermont-Racing, en el otro.

El campeón Saracens se coló de forma sorprendente, y como último cabeza de serie, gracias a las derrotas de Exeter o Ulster en la última jornada. Será un rival trampa para Leinster, el mejor de la fase previa, que contará con el factor campo en el Aviva Stadium en el fin de semana del 29 al 31 de marzo. Atractivo será el duelo entre Scarlets (actual campeón del Pro14) y La Rochelle, equipo revelación al ser debutante en Champions.

El otro puesto de la final saldrá de los cruces entre Munster y Toulon (el conjunto francés se coló por el bonus defensivo logrado en Llanelli), a jugarse en Limerick, y los franceses Clermont y Racing, subcampeones en las últimas dos ediciones.

CHALLENGE CUP

La segunda competición continental también definió sus cruces. La final será en San Mamés la noche anterior a la Champions, el viernes 11 de mayo, y el campeón tendrá asegurada una plaza en la máxima categoría del próximo curso. Los cruces son:

Pau-Stade Français

Edimburgo-Cardiff

Connacht-Gloucester

Newcastle-Brive