WATERPOLO

Sabadell y Mataró pasan a los cuartos de la Euroliga

Mati Ortiz: “Ahora cualquier rival es fuerte; este año el Orizzonte se ha reforzado con la portera americana”. El CN Sant Andreu quedó eliminado.

El CN Sabadell y el Mataró La Sirena pasan a los cuartos de final de la Euroliga de waterpolo femenino, después de que ambos conjuntos superasen la eliminatoria disputada en la piscina Sant Jordi de Barcelona. El que se quedó fuera fue el CN Sant Andreu, que no logró entrar entre las ocho mejores de Europa, un reto complicado teniendo en cuenta su corto recorrido en este tipo de competiciones. Los ocho equipos clasificados, al margen de Sabadell y Mataró, son Olympiacos Pireo, Plebiscit Palma, Uvse Budapest, Kinef Kirishi, Dunaujvaros y Orizzonte Catania.

 En la última jornada, el CN Sabadell derrotó al Sant Andreu por 13-7, después de irse ya al descanso con un claro 9-5. Las chicas de David Palma, en su primera campaña al frente del primer equipo, no dan tregua y siguen con su hegemonía en la División de Honor y entre las ocho mejores de Europa. Le acompañará por tercer año consecutivo el Mataró, que ganó por 9-11 al Lille francés en su último partido de grupo. En su caso, queda segundo, por lo que tendrá una eliminatoria complicada.

Mati Ortiz, del CN Sabadell, explicaba recientemente a este diario las ilusiones de un equipo que sigue manteniendo el grueso de la Selección. “Los objetivos son los mismos y queremos ganar todo lo que tenemos”, comentó. “Al entrenador ya lo conocíamos de pequeños porque nos entrenaba. Era una persona familiar. Está siendo todo fácil, porque es de confianza y amigable”, valoró. “Este año el Orizzonte se ha reforzado con la portera americana, pero ahora cualquier rival es fuerte”, aseguró

Lo más visto

Más noticias