NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Usyk vs Briedis: primera semifinal entre invictos en las WBSS

Este sábado comienzan las semifinales del peso crucero en las World Boxing Super Series. Entre los cuatro participantes suman un balance de 83-0.

Actualizado a
Usyk vs Briedis: primera semifinal entre invictos en las WBSS
World Boxing Super Series

Ocho boxeadores punteros en dos categorías (crucero y supermedio), sorteo puro y 50 millones de euros en premios. Esos eran los ingredientes de las World Boxing Super Series (WBSS). El producto convenció a los aficionados y les encandiló, por ello ya se piensa en una nueva edición (versión 2018-19) en pesos bajos. Antes de eso, toca pensar en el presente. Cuatro semifinales de locura, sobre todo en el peso Crucero, en las que confluyen los cuatro campeones mundiales actuales.

Oleksandr Usyk (13-0, 11 KO. Campeón WBO), Mairis Briedis (23-0, 18 KO. Campeón WBC), Yunier Dorticos (22-0, 21 KO. Campeón WBA) y Muray Gassiev (25-0, 18 KO. Campeón IBF). Esa es la imponente nomina. Lo es por separado y más todavía de manera unificada, sumando sus carreras salen un registro de 83 combates, sin derrotas, y 68 peleas finalizadas antes del límite. Calidad y contundencia, los combates que todo el mundo quería ver hechos realidad.

Usyk y Briedis inician la competición este sábado, en Riga. El combate lo tiene todo. Usyk es el favorito por boxeo y pegada. Se mueve como un ligero y golpea como un pesado, por el momento no ha encontrado rival. Su mejor baza es que gusta, pero lo tendrá difícil. Con menor contundencia, Briedis también ha mostrado gran dominio de la categoría. A su favor, pelea en casa y puede ser decisivo si el combate se alarga. Dos campeones, dos títulos en juego y sólo un vencedor. Usyk parte con ventaja, no debe confiarse, Briedis juega en casa y quiere sorprender. La emoción de las WBSS en marcha de nuevo.