NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El Europeo de Kerman, atascado: el equipo de su rival da largas

MGZ, promotora del vasco, esperaba que Amed El Mousaoui y su equipo hubiesen firmado hace una semana tras tener todos los puntos apalabrados.

Actualizado a
El Europeo de Kerman, atascado: el equipo de su rival da largas
JUAN FLORDIARIO AS

Desde que se conoció que Kerman Lejarraga (24-0, 19 KO) era aspirante oficial al Campeonato de Europa del peso welter, su equipo se puso a negociar con el de su rival, el también coaspirante Amed El Mousaoui (27-3-1, 6 KO). Los franceses querían llevar el combate a Paris, mientras los españoles lo querían realizar en Bilbao. Ese tira y afloja inicial se resolvió a favor del equipo de Lejarraga gracias a una importante oferta económica. Todos los flecos estaban cerrados y sólo faltaba la firma. 

"Les enviamos el contrato hace más de una semana para que firmasen, era lo único que quedaba", reconoce Txutxi del Valle, entrenador de Lejarraga. "Cuando se lo mandamos creíamos que todo estaba muy cerca, pero cada día que pasa vemos más lejos que firme. Se nos parece a la situación que nos ocurrió con Mimoune (que renunció al Europeo para disputar un Mundial). Nosotros estamos poniendo todo de nuestra parte, pero ellos cada día nos llaman con una nueva petición. Es todo una situación muy extraña", añade.

Pese a sus importantes esfuerzos para no llegar a la subasta (29 de enero), los vascos no se ponen nerviosos si se da esa situación. "Hemos hecho una oferta muy importante, si tenemos que acudir a la subasta lo haremos con grandes posibilidades de ganar", reconoce Del Valle. Los vascos esperan hacerse con los derechos del combate (ya sea en subasta o antes) y realizarlo el 24 de marzo en el Bilbao Arena, aunque Txutxi del Valle es claro: "Kerman está muy tranquilo, le haría ilusión pelear ante su gente, pero no tiene ningún inconveniente en ir a París a pelear", concluye.