EUROPEO | HUNGRÍA 25-27 ESPAÑA

Ribera: "Hemos ganado un partido de trincheras"

El seleccionador nacional se mostró "muy contento por el sacrificio y el trabajo del equipo". Alabó a Ariño, "ha entrado como un campeón", apuntó.
Canelo - Golovkin: combate en Las Vegas

REUTERS

Jordi Ribera se mostró muy feliz tras la victoria por dos tantos de diferencia de España ante Hungría. El seleccionador destacó estar "muy contento por el sacrificio y el trabajo del equipo". Ribera también resalto la capacidad de adaptación de los jugadores. "A los 10-15 minutos la pérdida de dos jugadores (más la baja de Ángel) hacía descomponer la programación que teníamos del partido, pero la gente era consciente de la importancia que había y hemos sabido jugar un partido de trincheras. Se ha vivido un partido minuto a minuto, en todos hemos hecho cosas diferentes", resaltó.

Sobre los contratiempos, Ribera quitó hierro a las lesiones. No parecen graves. "Debemos valorarlas ahora, pero Guardiola me ha dicho que es el mismo tobillo que ha tenido mal y que se puede recuperar, mientras Aginagalde a ver qué pasa. Si alguno no pudiese jugar tenemos a Goñi en la recámara", aseguró. Para Ariño, que se incorporó por la baja de Ángel Fernández, Ribera sólo tuvo elogios. "Ha jugado como un campeón, ha tenido varias pelotas para finalizar y nunca ha perdido la cara al partido".

Por último, Ribera quiso destacar una variante táctica, atacar con siete jugadores. "El año pasado daba miedo, pero lo hemos hecho en la primera parte (también con seis en inferioridad) y en ningún caso nos han marcado de portería a portería, es importante porque el equipo es capaz de adaptarse a diferentes variantes", concluyó. 

Lo más visto

Más noticias