Ribera descarta a Bazán y a Hernández para el Europeo
La decisión del seleccionador era la esperada, aunque mantiene la apuesta de futuro con los dos jugadores del Anaitasuna
Tras el entrenamiento matinal de hoy Jordi Ribera comunicó a sus jugadores que el pivote Bazán y el portero Hernández eran los descartados para seguir el trabajo previo al Campeonato de Europa de Croacia ya que los jugadores tendrán ahora vacaciones hasta el martes, cuando regresen a la concentración aunque ya no será en Zaragoza, sino en Pontevedra.
En realidad ha sido lo esperado, por lo menos en los puestos, ya que en la posición de pivote Bazán competía con otros tres jugadores (Aginagalde, Guardiola y Figueras), y en la de portero la pareja ya asentada es la que forman Gonzalo Pérez y Corrales.
En los últimos tiempos, con Ribera, la portería española ha sido cubierta por Corrales y Gonzalo Pérez, más la aportación puntal de Sterbik y un partido de Gurutz Aginagalde, más la invitación a Hernández.
Respecto al Europeo, en realidad sólo se pueden inscribir 16 jugadores, aunque podría repetirse el modelo del Campeonato del Mundo femenino, en el que España viajó con 17 jugadoras. En el pasado Mundial masculino, con Entrerríos lesionado, Ribera también apostó con llevar 17 jugadoras, con Costoya inscrito hasta que se recupero el barcelonista.
En Pontevedra España jugará del 5 al 7 de enero el Torneo Internacional de España, en el que tendrá por rivales a Bielorrusia, Polonia y Argentina, la selección que dirige ahora Manolo Cadenas.