Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

Bazán: "Es un sueño y un lujo entrenarme con la Selección"

El pivote navarro del Anaitasuna fue el capitán de los júnior que ganaron el Mundial, y es la novedad en la lista de los convocados por Ribera

Bazán: "Es un sueño y un lujo entrenarme con la Selección"

Era el pivote y el capitán de la Selección júnior que levantó el título mundial este año. Ahora, Antonio Bazán (Pamplona, 1996) se entrena con los Hispanos a las órdenes de Jordi Ribera. Es, por ahora, el último en recibir la llamada del seleccionador, tras Dani Dujsebaev, Márquez, Gómez y Odriozola, compañeros en el equipo campeón.

-¿Le ha sorprendido la convocatoria?

-No la esperaba, me llegó de sopetón, por lo menos la lista de los 28 preseleccionados. Me di con ella en las redes sociales, y ya fue un alegrón. Para la lista de 19 ya estaba preparado, porque antes me llamó Jordi Ribera, el seleccionador, para avisarme. Pues sí, es una sorpresa, porque los jugadores con los que me entreno ahora son ejemplos para todos nosotros.

-Por su puesto, por sus condiciones (1,96 metros, 104 kilos), podría ser usted el nuevo Julen Aginagalde en un futuro.

-Eso son palabras mayores porque Julen es el mejor del mundo en su puesto. En el Anaitasuna, mi equipo, juego más en defensa que en ataque, aunque me gusta meter goles, claro, pero cada uno asume su rol y resulta divertida la defensa. Pero vamos, medirme a Julen, por ahora, está muy lejos para mi.

-En su puesto hay ya tres jugadores prácticamente consagrados: Julen, Guardiola, Figueras.

-Tres jugadores de mucha calidad. Yo he venido a entrenarme con todos, a aprender, a disfrutar, a ganar experiencia.

-¿Se enfadará si no le llevan a Pontevedra al Torneo Internacional?

-Cuando vienes lo haces preparado para todo, para ir si me necesitan también; soy consciente de la calidad de los jugadores con los que comparto entrenamientos. Para mí estar aquí ya es un sueño y un lujo que por ahora no entraba en mis planes.

-De los 19 que están en Zaragoza, es usted el único debutante en una convocatoria absoluta, y el quinto de la Selección de los júniors de oro que llega tan alto. En seis meses se están haciendo un hueco en el primer equipo.

-Conformamos una buena generación, que tuvo el premio en el Mundial, aunque antes ya habíamos destacado en otras categorías y campeonatos, Y ahora estamos teniendo la suerte de que Jordi Ribera nos vaya dando oportunidades. Vamos llegando, se nos va viendo, aunque Dani Dujsebaev es el que está tenido más continuidad, y me alegro por él y por todos.