NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 219

Cyborg vs Holm: la pegada toma el octágono en Las Vegas

Cris Cyborg defiende por primera vez su campeonato del peso pluma. Holm quiere olvidar su racha negativa. Ambas se caracterizan por la potencia de sus golpes
Barcelona - Valladolid en directo: Copa del Rey de balonmano 2018

Actualizado a
Cris Cyborg y Holly Holm se miden en el UFC 219 en Las Vegas por el título del peso pluma.
UFC

La UFC despide el año desde el T-Mobile Arena de Las Vegas. Lo hace en el UFC 219 y como viene siendo habitual, el último baile del año suele contar con un combate estelar de alto voltaje. En esta ocasión la tensión la pone la pegada, ya que el título del peso pluma femenino está en juego con dos mujeres a las que 'le pesa la mano'. Cris Cyborg (18-1, y actual campeona) atesora un 89% de victorias por KO, mientras que la aspirante, Holly Holm (11-3) cuenta con un 73% de victorias por esa vía. Dos pegadoras frente a frente, cuando se da esa tesitura, el riesgo siempre marca el combate. 

Cris Cyborg llega como gran favorita al combate. Su línea sigue siendo ascendente, acumula 12 victorias por KO de manera consecutiva y no parece que haya ninguna mujer capaz de resistir sus puños. En su último combate, Tonya Evinger sólo pudo defenderse del vendaval que fue Cyborg. La noqueó en el tercer asalto, pero hubiese llegado antes si la estadounidense hubiese intentado algo más. Es letal y al contragolpe, más. Ha demostrado que no le importa el estilo de su rival, siempre impone el suyo. Aunque no debe fiarse de Holly Holm.

La estadounidense quiere confirmar que ha superado el bache que pasó su carrera. Llego a su momento más álgido al quitar el invicto a Ronda Rousey, pero después acumuló tres derrotas consecutivas. Eso sí, la última ante Germaine de Randamie por el título inaugural del peso pluma fue muy polémico. Por ello, tras conseguir una buena victoria ante Bethe Correia en junio, logró la oportunidad que todo el mundo reclamaba. Su estilo es el mismo que el de Cyborg, aunque cuenta con menos dinamita. Aun así, los errores en la defensa serán cruciales. Se pagarán.