NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonfer, entre los nominados para ser el mejor joven de 2017

El púgil español ha sido uno de los cinco elegidos por el Consejo Mundial de Boxeo como mejor púgil joven del año. La votación se realiza a través de internet.

Actualizado a
Jonfer, entre los nonimados para ser el mejor prospecto de 2017
Juan FlorDiario AS

Cuatro peleas en 2017, cuatro KOs y dos títulos (Campeonato de España y Silver WBC, ambos en el superpluma). Ese es el fantástico bagaje con el que Jon Fernández (14-0, 12 KO) ha saldado su año, que le ha servido para confirmarse como un prospecto firme. Lo hizo en España, donde ya es ídolo de masas, también en Estados Unidos tras debutar en la televisión y lograr un KO en su segunda pelea del año allí que le hizo saltar a la fama. Por todo ello, y la consecución del Silver WBC, el Consejo Mundial de Boxeo ha decidido incluirle entre los nominados a mejor prospecto del año.

En esa votación, pública en internet (se puede votar aquí), el vasco compite contra Eduardo Hernandez (24-0-3, 20 KO), Erik de León (17-0, 10 KO), Regís Prograis (20-0, 17 KO), Reiye Konishi (14-0, 5 KO) y Mikhail Aloyan (2-0, pero con gran balance amateur y campeón WBC del supermosca). Sin duda una competencia complicada, pero que ratifica la gran estima que tiene a nivel internacional. La noticia cogió a Jonfer "por sorpresa", aunque "me hace mucha ilusión", reonoce el púgil español, quien se encuentra inmerso en la preparación para su próximo combate. La idea del de Etxebarri y su equipo era que fuese antes de final de año, pero finalmente será el próximo mes de enero, en una fecha que se anunciará en las próximas semanas.