NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DU CROSS SERIES

Du Cross Series 2017 echará el cierre en Aldea del Fresno

El próximo sábado 2 de diciembre, el circuito Du Cross Series acudirá al suroeste madrileño en lo que será su primera visita a la localidad de Aldea del Fresno.

Actualizado a
Imagen de los participantes durante el tramo a pie del VII Du Cross Series de Valdemorillo.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El próximo sábado 2 de diciembre, el circuito Du Cross Series acudirá al suroeste madrileño en lo que será su primera visita a la localidad de Aldea del Fresno. Y lo hace para echar el cierre a la temporada 2017, cuyos ganadores están ya decididos a falta de una categoría. El espectacular entorno natural de los ríos Perales y Alberche acogerá su divertido circuito y será testigo de la entrega de premios anual.

Esta nueva cita del circuito Du Cross Series promete sorprender a todos sus participantes gracias a un recorrido que arrancará con 5 kilómetros a pie por los laterales del río Perales para continuar en bicicleta a través de 16 km de trazado muy variado, con zonas rápidas por pista, senderos divertidos, subidas explosivas y bajadas empinadas. Y por último, 2,5 km de nuevo en carrera para completar una experiencia única que dará por finalizado el mejor circuito de duatlones cross.

La pelea en categoría femenina de 30 a 39 años pondrá el punto de emoción a esta última convocatoria, con Isabel González Fuentefría y Ana Gómez Pimpoyo Fernández compitiendo por el primer puesto final, mientras que el resto de campeones están ya decididos en base a unas clasificaciones que se establecen con los seis mejores resultados de cada participante a lo largo de la temporada. José Agustín Alises Giménez (18-29), Antonio Cerezo (30-39), Alejandra Martínez Eggman y Manuel Díaz Román (40-49), y Francisco Domínguez Chacón (50-70) son los mejores de sus respectivas categorías en el circuito Du Cross Series 2017.

Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (29 de noviembre), a través de la página web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y socios de Corricolari. También se pueden realizar de forma física a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo, Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

‘I can DU'

Fiel a su filosofía de acercar el duatlón cross al deportista popular, Du Cross Series volverá a poner a disposición de los debutantes, el programa ‘I can DU’, gracias al cual será mucho más sencillo su primer contacto con esta disciplina deportiva. Y para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción, con una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Por su parte, Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie, ofrecerá a los ganadores masculino y femenino de la prueba un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cuyo valor asciende a 270€. Los ganadores también recibirán un completo tratamiento gratuito en el centro especializado en osteopatía y masaje, Índalo.

Todos los participantes disfrutarán de exclusivos servicios como el stand de El Bicho, que permitirá a los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico. El I Du Cross Aldea del Fresno contará además con la colaboración exclusiva de Cervecera Península y Transbike, el portabicicletas plegable con el precio más competitivo.

Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, todos los inscritos recibirán una bolsa con regalos exclusivos, así como un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.