NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBROS DEPORTIVOS

Las fotos de los mejores retos de Kilian Jornet y sus reflexiones en ‘Summits of my life’

Jornet publica un libro con espectaculares fotografías. Sus reflexiones, sus miedos, y los detalles más íntimos también tienen un hueco.

Actualizado a
Kilian Jornet.

Kilian Jornet, uno de los hombres récord de la montaña, publica el libro Summits of my life (25 euros), que lleva el mismo nombre de su aventura. El récord de la doble consecución del Everest, la última de las cimas que conforman el proyecto, es un hito en la historia del deporte de montaña que ha motivado una impresionante oleada de admiración hacia Jornet en todo el mundo. Y ahora recoge toda su experiencia con unas espectaculares fotografías de las cimas más míticas en este libro, que apunta también sus reflexiones, sus miedos, y los detalles más íntimos de un reto que va más allá del deporte: una obra para amantes de la montaña.

Antes de los veinticinco años, Jornet ya había ganado todas las carreras de montaña que se había propuesto y ya era una leyenda. Con el éxito, sin embargo, llega un periodo de reflexión, y de las brumas de los recuerdos y la búsqueda de nuevas ilusiones resurge con fuerza una imagen: el póster que presidía su habitación de adolescencia, la silueta de un antiguo anhelo, la montaña Cervino. Summits of my life empieza a tomar forma, y al Cervino se suman cimas que por su leyenda o su belleza hacen que las pulsaciones de Jornet aumenten: Mont Blanc, Elbrús, Denali, Aconcagua, Everest… Pero se necesitaba un porqué, un alma, un hilo conductor que dotara al conjunto de sentido. Y este motor no podía ser otro que unos principios y unos valores basados en la amistad y el respeto por la naturaleza que reunieron a Seb Montaz, Emelie Forsberg, Jordi Tosas, Vivian Bruchez, Mathéo Jacquemoud y Stéphane Brosse bajo una misma bandera: el amor a la montaña.

La esencia de Summits of my life es el trabajo en equipo, el espíritu de superación, el respeto a la naturaleza y unos valores humanos que, desde el principio, han puesto alas en los pies de Kilian. Cinco años de esfuerzos, luchas y proezas condensados en una obra espectacular escrita en primera persona y con fotografías a todo color e infografías explicativas que nos permiten adentrarnos en los sueños y los retos que han forjado el mito de Kilian Jornet. Una obra que habla de récords increíbles, de cimas legendarias alcanzadas y alguna que se resistió, pero también habla de vidas que la montaña se llevó, como la de Stéphane Brosse, o la de miles de personas que el terremoto del 2015 sepultó en el Nepal.

Anochecer en los Alpes.
Ampliar
Anochecer en los Alpes.

¿Quién es Kilian Jornet?

Nacido 1987, Kilian pasó los primeros años de su vida el refugio de Cap del Rec y desde muy joven ya se interesó por el esquí y el mundo de alta montaña. A los cinco años ya había culminado la ascensión al Aneto y los Posets. A los diez años completó la travesía integral de los Pirineos. Es seis veces campeón mundial de skyrunning y tricampeón mundial del UTMB (Ultra Trail del Mont Blanc, 2008, 2009 y 2011), entre otros hitos tanto en carreras de montaña como en esquí nórdico. Su palmarés es todo un récord para cualquier deportista de cualquier modalidad. El proyecto Summits Of My Life le ha llevado a subir las cumbres más complicadas, como el Everest o el Aconcagua.

Kilian Jornet ya ha superado a sus ídolos de infancia, ha alcanzado todos los retos que se ha propuesto y ha establecido récords hasta ahora inimaginables. Ha hecho realidad sus sueños, pero quiere seguir soñando.

Ampliar