‘Escalada’ recoge las vías más emblemáticas de este deporte

LIBROS DEPORTIVOS

‘Escalada’ recoge las vías más emblemáticas de este deporte

‘Escalada’ recoge las vías más emblemáticas de este deporte

El próximo 5 de octubre se publica Escalada, los desafíos más emocionantes del mundo, de James Pearson y Caroline Ciavaldini.

El próximo 5 de octubre se publica Escalada, los desafíos más emocionantes del mundo, de James Pearson y Caroline Ciavaldini, un libro imprescindible para cualquier escalador o entusiasta del deporte de montaña. Escalada vincula el deporte al viaje en el sentido más tradicional del término: aventura, imprevisto y descubrimiento de lugares y culturas diferentes.

Es un relato de todo lo que rodea a las escaladas más míticas, en los destinos más fascinantes y emblemáticos: de las vías clásicas al psicobloc y los lugares de moda del búlder. Todo ello acompañado de rigurosa información técnica y práctica para los escaladores: fichas, mapas, desniveles… Las fotografías espectaculares convierten la lectura de este libro en una experiencia aún más emocionante.

La escalada en roca es uno de los deportes más emocionantes del mundo, ya se trate de ascender las cumbres que más desafíos plantean, de blocar paredes colosales o de colgarse del techo de una vía tenebrosa junto al mar. La adrenalina que se descarga, la ilusión por recorrer el mundo y escalar nuevos destinos, la superación, el riesgo…, son muchos los factores que llevan a la escalada a ser una actividad adictiva que va más allá del deporte.

Pearson y Ciavaldini son dos estrellas mundiales de la escalada en roca. A través de su relato, el lector puede recorrer destinos de escalada emblemáticos, pero también otros inusuales y atrevidos: desde las más hermosas rutas de Reino Unido, Francia y Norteamérica hasta el psicobloc de Mallorca y la apertura de nuevas vías en Sudáfrica. Los autores hacen aquí una atractiva y variada recopilación de sus destinos de escalada favoritos que invitan a lanzarse a la aventura. Además de aportar impresionantes fotografías de los diversos estilos y paisajes de la escalada en roca, cada entrada contiene consejos expertos, detalles sobre graduaciones y datos topográficos útiles sobre vías o sectores específicos. Escalada es un bello homenaje al deporte de la escalada en roca y una fuente de inspiración para todos los que hayan soñado alguna vez con empolvarse las manos de magnesio y lanzarse a subir las paredes más épicas del mundo.
Los autores

Tanto James Pearson como Caroline Ciavaldini, los autores, se dedican a la escalada desde que eran niños. En particular, Ciavaldini estuvo compitiendo durante una década a nivel mundial en la especialidad indoor. Ahora ambos se han convertido en apasionados de la escalada al aire libre y han practicado este deporte en los emplazamientos más míticos del planeta. Todo lo que han visto y aprendido se relata en este libro.

Pearson creció en el Peak District. A los quince años de edad se calzó su primer par de pies de gato y enseguida comenzó a escalar algunas de las vías de piedra molar más expuestas de la zona. Tras haber completado varias de las rutas de escalada clásica más difíciles del mundo, James amplió su perspectiva para incluir también la escalada en bloque, la deportiva y la de vías de varios largos. Actualmente, vive en el sur de Francia y continúa empeñado en superar una dificultad tras otra en paredes de todo el mundo.

Ciavaldini, por su parte, creció en la diminuta isla Reunión, en el sur del océano Índico. Descubrió la escalada a los doce años y enseguida se entregó a la competición. Estuvo diez años centrada en el circuito de la copa del mundo de escalada. Cumplidos ya sus sueños en ámbito agonístico, ha redirigido su motivación hacia la escalada al aire libre y ahora disfruta afrontando retos en clásica, deportiva y vías de varios largos. La escalada al aire libre le está dando, como ella suele decir, una “segunda vida” como escaladora.

“Escalada es una recopilación de nuestros destinos de escalada favoritos de todo el mundo. Obviamente, al ser una interpretación personal, esta lista es muy subjetiva y son muchos los lugares fantásticos que han quedado fuera de ella. Ni Caroline ni yo somos escaladores demasiado convencionales, de modo que (…) preferimos apartarnos de los caminos más trillados. Así queda reflejado en este libro, cuyas zonas y rutas seleccionadas están envueltas a menudo en cierto aire de aventura”, explica Pearson.

0 Comentarios

Normas Mostrar