Patrick Cantlay gana en el desempate su primer título PGA
El estadounidense superó en el desempate al alemán Alex Cejka y al surcoreano Whee Kim para ganar en el Shriners Hospitals for Children Open su primer título PGA.
El estadounidense Patrick Cantlay, de 25 años, ha conquistado -al desempate con el alemán Alex Cejka y el surcoreano Whee Kim- el torneo de golf "Shriners Hospitals for Children Open", que se disputó en el TPC Summerlin de Las Vegas, en Nevada (EE.UU.), su primera victoria PGA.
El californiano, el más regular de los tres durante el torneo y que ayer era cuarto, llegó al desempate con una tarjeta de 67 golpes en la que escribió 7 birdies por 3 bogeys, acumulando un total de 275 impactos.
Por su parte Cejka, que en 2015 ganó el Open de Puerto Rico, su único trofeo del circuito americano, también al desempate, disputó el título al presentar la mejor tarjeta del día, con 63 golpes (9 birdies por un bogey) y remontar 28 posiciones.
En el desempate, disputado en el hoyo 18, un par cuatro, los tres en un primer lance, nerviosos, necesitaron cinco golpes, y en el segundo envite, Cantlay cumplió con el par, Cejka repitió los cinco golpes y Whee Kim precisó 6.
El mexicano Roberto Díaz (69+72+71+77) protagonizó su peor ronda del torneo, con 77 golpes (ocho bogeys por dos birdies) y tampoco le fue mucho mejor al colombiano Camilo Villegas (72+71+72+76), que precisó 76.
El torneo ha repartido 6.800.000 dólares en premios, más de un millón para el ganador, y 500 puntos de la FedExCup