TRAVESÍA DEL ATLÁNTICO

Sospechas de violación en la embarcación omaní 'Oman Sail'

El equipo 'Oman Sail' omaní no tomó este domingo la salida del torneo por las sospechas de violación de su tripulante Fahad Al Hasni, que se encuentra bajo custodia policial.

Lloyd Images

El equipo 'Oman Sail' omaní no tomó este domingo la salida del torneo Transat Jacques Vabre o travesía del Atlántico a Dos desde Le Havre (Francia) a Salvador de Bahía (Brasil) por las sospechas de violación de su tripulante Fahad Al Hasni, que se encuentra bajo custodia policial, informó el equipo. El omaní Fahad Al Hasni, de 33 años, es sospechoso de haber abusado el viernes por la noche de una mujer en un hotel de Le Havre, aunque el detenido negó que la hubiese forzado.

"Oman Sail anunció a la organización que se retira de la Transat Jacques Vabre. Toma esta decisión por la prolongación de la custodia policial del navegante Fahad Al-Hasni", indicó el equipo en un comunicado. La prueba, con un recorrido de 4.350 millas náuticas (8.060 km), está reservada a embarcaciones con dos tripulantes cuatro diferentes clases. Los 76 regatistas, seis femeninos, representan a diecisiete naciones y más de 20 arquitectos navales de todo el mundo han trabajado en diferentes embarcaciones de las diferentes divisiones.

Lo más visto

Más noticias