NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Cinco momentos claves en el grandioso 2017 de Altuve

El venezolano fue el encargado de cargar con los Astros cuando Carlos Correa se lesionó en plena temporada regular y fue constante con su ofensiva durante todo el año

Actualizado a
LOS ANGELES, CA - NOVEMBER 01: Jose Altuve #27 of the Houston Astros celebrates with Alex Bregman #2 after defeating the Los Angeles Dodgers 5-1 in game seven to win the 2017 World Series at Dodger Stadium on November 1, 2017 in Los Angeles, California.   Ezra Shaw/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
EZRA SHAWAFP

José Altuve terminó lleno de champagne, con una sonrisa de oreja a oreja y con grandes muestras de cariño hacia el trofeo que acredita a los Houston Astros como campeones de la Serie Mundial.

Un año cargado de trabajo, con muchos altos y pocos bajos, y con una demostración total de talento de parte del venezolano. A continuación, en As repasamos los mejores momentos de 2017 de José Altuve.

 El ‘Slump’ del Clásico Mundial y su criticada suplencia

Cabe recordar que José Altuve fue sentado por Omar Vizquel, manager de Venezuela en el Clásico Mundial, en el encuentro extra del grupo D de la competición ante Italia, en el que Venezuela consiguió avanzar de ronda.

De manera sorprendente, Altuve no fue titular y su lugar en la alineación lo tomó Rougned Odor, y el venezolano apenas tomó un turno como emergente. El movimiento del estratega fue reprobado por la prensa especializada en Venezuela, tomando en cuenta las credenciales del segunda base, que venía de ser campeón bate en 2016 en la Liga Americana.

Sin embargo, no fue su mejor actuación con la camiseta de Venezuela, tras dejar un promedio de .250. El torneo internacional apenas fue una gris antesala de un extraordinario año con los Astros.

Se lesiona Carlos Correa ¿Y ahora?

La explosiva dupla que combina el talento de Altuve con el boricua Carlos Correa, fue extrañada por un mes y medio durante la temporada regular. Con los Astros en el primer lugar de su división, y lo que apuntaba a una campaña de ensueño, la lesión en el dedo pulgar del campocorto llenó de incertidumbre a la franquicia.

Sin embargo, Altuve siguió con su liderazgo ofensivo y llevó a los Astros a mantener la punta de su conferencia y a seguir con el ritmo que traían antes de los problemas físicos de su compañero.

Houston consiguió el segundo mejor registro de la Liga Americana (101-61), sólo superado por los enrachados Indios de Cleveland (102-60), que impusieron un récord de triunfos al hilo en la Liga Americana con 22.

La pesadilla de los Yankees

Houston se levantó una y otra vez y en los juegos de eliminación, de una u otra forma, Altuve siempre apareció.

Ante Nueva York, en una serie que se definió en siete partidos, Altuve Altuve ligó para .320/.414/.570 durante la Serie de Campeonato, con grandes jugadas defensivas y con una carrera de primera a home que fue clave en el segundo duelo del enfrentamiento.

Un Verlander inspirado, con dos victorias tras 16 ininngs lanzados, fue quien alzó el MVP de la serie, pese a la soberbia actuación de Altuve.

Tras ambos erigirse como los grandes protagonistas del desafío ante los Mulos del Bronx, surgió el “amor”, tras una viral declaración de Altuve en la que decía que amaba a Justin Verlander, la cual fue respondida con el mismo cariño por el lanzador.

El mágico quinto juego de la Serie Mundial

Hay encuentros que son diferentes. Partidos que pueden cambiar la historia de una serie. Ese juego parece ser el quinto, en el que Houston se impuso 13 a 12 en una fiesta de batazos en la que Altuve fue protagonista.

El venezolano conectó jonrón en la quinta entrada para igualar el choque a siete carreras, con un batazo que remolcó a Springer y a Bregman.

Luego, en el séptimo, con el encuentro igualado a 8 carreras, conectó un doble que le dio la ventaja momentánea a Houston, que posteriormente ganaría en entradas extras con el recordado sencillo de Alex Bregman.

Los premios que van a su vitrina

Es lógico que luego de un año así, en el que logró liderar a todo el béisbol en hits (204) y en promedio (.346), logrando así su tercer título de bateo, la vitrina de su casa reciba nuevos galardones.

El venezolano logró el Hank Aaron, premio que se le otorga al mejor bateador de cada circuito y también levantó el Luis Aparicio, este último de forma unánime, en un reconocimiento al mejor venezolano de cada temporada en las mayores.

Sin embargo, el premio más ansiado, el MVP de la Liga Americana, podría ser la coronación de un calendario difícil de olvidar. Los cronistas especializados coinciden, en su gran mayoría, que Altuve merece el premio por encima del grandioso año ofensivo del novato de los Yankees, Aaron Judge. Podría ser esa la guinda del pastel para Altuve.