MLB

Jeff Luhnow, el mexicano detrás del éxito de los Astros

El mánager general de los Astros de Houston, nació y creció en la Ciudad de México, antes de irse a Estados Unidos a los 16 años de edad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
MLB

Este martes arranca la Serie Mundial, los Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston se enfrentan en un duelo que tiene tintes mexicanos del lado del campeón de la Americana, pues el mánager general de dicho equipo, Jeff Luhnow, nació en la Ciudad de México el 29 de diciembre de 1966.

Los padres de Jeff, llegaron a nuestro país en 1965, es decir un año antes de que naciera el actual mánager general de los texanos. Es por ello, que toda su infancia la pasó en México, estudiando la secundaria en la ‘American School Foundation’, misma que se encuentra en la Colonia Las Américas, en la Delegación Álvaro Obregón.

Luhnow estuvo hasta el décimo grado, año en el que se movió a Estados Unidos para continuar la preparatoria en Webb School en California, de donde finalmente se graduó. Posee dos títulos universitarios en economía e ingeniería de la Universidad de Pennsylvannia.

Antes de dedicarse de lleno al béisbol, Luhnow trabajó como ingeniero, consultor de gestión y emprendedor tecnológico. Su primera incursión en el Béisbol de las Grandes Ligas, fue con los Cardenales de St. Louis como vicepresidente de desarrollo de béisbol de la institución.

Ahí se ganó una reputación por sus visorías en jugadores importantes como Jaime García, Lance Lynn, Jon Jay y Allen Craig, quienes fueron claves para que se llevaran la Serie Mundial en el 2011. Desde el 2011, trabaja como mánager general de los Astros de Houston.

De esta forma, Luhnow será el único representante mexicano en esta Serie Mundial, pues a pesar de que los Dodgers de Los Ángeles cuentan en sus filas con Adrián González y Julio Urías se encuentran en la lista de lesionados.

Lo más visto

Más noticias