Conoce a los 10 mejores jugadores mexicanos de la MLB

MLB

Conoce a los 10 mejores jugadores mexicanos de la MLB

Conoce a los 10 mejores jugadores mexicanos de la MLB

Adrián González encabeza la lista, siendo sin duda uno de los bateadores más temibles de todo el béisbol, además de tener en su posesión hasta cuatro Guantes de Oro en la inicial.

Baldomero Almada se convirtió en el primer mexicano en jugar en Las Mayores en 1933, cuando los Boston Red Sox le dieran la oportunidad en el equipo grande. Desde entonces, una gran cantidad de nativos de este país han llegado a demostrar su talento en la MLB.

Adrián González.

Adrián González

El ‘’Titán’’ se ha convertido no sólo en uno de los mejores bateadores de origen mexicano, sino del béisbol en general. Con una gran combinación de poder y contacto, muchos lanzadores afirman que es uno de los out más difíciles en la MLB. González batea .290 de por vida con 290 vuelacercas y 1056 remolques en 12 temporadas, entre los líderes históricos de los mexicanos en la historia de la MLB.

Yovani Gallardo.

Yovani Gallardo

A pesar de no ser uno de los nombres más sonados en Las Mayores, Gallardo se ha ganado rápidamente el respeto de los bateadores y otros lanzadores en el mejor béisbol del mundo. El nativo de Penjamillo cumplió su noveno año en el circuito, y ya superó las 100 victorias (102), colocándose a 71 de Fernando Valenzuela. De mantenerse sano, pareciera bastante probable que el aún joven de 29 años supere en victorias al ídolo mexicano.

Marco Estrada

Con 32 años de edad, y luego intentar establecerse con dos equipos diferentes (Nacionales y Cerveceros), Estrada finalmente consiguió la fórmula del éxito con su tercer equipo, los Azulejos de Toronto. Con 13 ganados durante la temporada regular con efectividad de 3.13 y una muy buena actuación durante los playoffs, el de Sonora se ha apoderado de uno de los puestos en la rotación y puede ser clave para los años por venir, en un equipo que se quedó muy cerca de la Serie Mundial.

Sergio Romo

Algunas veces en este deporte se aprende más cuando llegas a Las Mayores que durante todo un recorrido por las ligas menores, y eso fue lo que le sucedió a Romo, quien tuvo a Brian Wilson, ex-cerrador de los Gigantes, como compañero de equipo y a la vez una especie de tutor, que lo ayudó a mejorar de manera notable. Romo es hoy día uno de los brazos más confiables desde el bullpen, cumpliendo labores de preparador o ‘’set up man’’ y de cerrador para Bruce Bochy en San Francisco.

Ramiro Peña

Jaime García.

Aunque probablemente sus números no dejen boquiabierto a nadie, Ramiro tiene un gran valor mucho más allá de las estadísticas, y es que es uno de los pocos jugadores hoy en día capaces de jugar en cualquier posición del cuadro y hacerlo con mucha calidad defensiva. Además de esto, el nacido en Monterrey batea a ambas manos y es ideal para venir del banco a batear como emergente, pues sabe poner la pelota en juego y se poncha muy poco.

Jaime García

Desde que subió al equipo grande con San Luis con apenas 21 años, el zurdo de Reynosa ha sido una de las promesas de los Cardenales, un poco afectado por lesiones e inconsistencias, pero siempre mostrando mucho talento en su repertorio. En esta temporada recién finalizada, García regresó de una lesión y vaya de qué manera lo hizo dejando récord de 10-6 con microscópica efectividad de 2.43, mostrándose como uno de los más dominantes en la Liga Nacional.

Jorge de La Rosa

Uno de los mexicanos con más experiencia en la MLB, tiene algo en su contra y es que lanza la mitad de sus compromisos en el Coors Field, casa de los Rockies de Colorado y paraíso de los bateadores, y aun así, De La Rosa se las ha ingeniado para ganar 10 o más en cuatro oportunidades, incluso alcanzando 16 dos campañas, que no es para nada poco decir.

Joakim Soria

Joakim Soria.

Figura importante en el bullpen de cualquier equipo, mezclando siempre rectas con lanzamientos de poca velocidad, Soria es uno de los pitchers más difíciles de descifrar en la etapa final de los juegos, y sus números lo demuestran con 202 rescates en ocho temporadas y una efectividad de apenas 2.57, este año el mexicano jugó su primera campaña en la Liga Nacional, participando en 29 juegos con los Piratas, luego de haber arrancado con Detroit.

Miguel González

Miguel González.

Luego de su cuarta temporada, los Orioles de Baltimore aún tienen mucha confianza en ‘’El Mariachi’’, quien ha sido pieza fija en su rotación. González ha sido de esos lanzadores que nunca se sabe cómo va a venir, pero cuando viene inspirado, no hay quien lo detenga. Con apenas 31 años, aún tiene bastante terreno que cubrir en Las Mayores.

Fernando Salas

En su segunda temporada, Salas consiguió 24 salvados con San Luis, dejando efectividad de 2.28 en 68 apariciones, luego de ese año, aunque no ha sido igual de dominante, Salas ha sido un ‘’héroe anónimo’’ para San Luis y ahora los Angelinos, viniendo muchas veces en situaciones sumamente complicadas y aun así, resolviendo la situación. En el 2015, Salas alcanzó una nueva marca personal de presentaciones con 72, apareciendo generalmente en los últimos innings.

0 Comentarios

Mostrar