NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS

Sergio García logra la victoria y desata la pasión en Valderrama

El de Borriol ganó por segunda vez este torneo con -12, ante millares de espectadores. Batió al neerlandés Luiten, que le igualó en el 15.

Actualizado a
Sergio García logra la victoria y desata la pasión en Valderrama

El romance de Sergio García y Valderrama terminó con final feliz y éxtasis del apasionado público andaluz, que acudió en millares a ver el desenlace del Andalucía Valderrama Masters. Con ese impulso y un juego finísimo, el de Borriol ganó por segunda vez (ya lo hizo en 2011) en el recorrido gaditano (“mi favorito”, dice) y llegó a la sexta victoria en España de su carrera. Fue aparentemente sencillo para Sergio, pero la clave residió en el respeto al campo. García no se precipitó. Al contrario que sus rivales Luiten y Brooks, que aparentaron cierta ansiedad de dar caza al español, que partía a los 18 hoyos finales con un golpe de ventaja. El neerlandés y el inglés pagaron su osadía.

Sergio, vestido de blanco como el Real Madrid, tuvo más paciencia que nadie y sosegó los desafíos que le ponía Valderrama. Salvaba el putt, golpes seguros, un birdie en el 4 para entonarse y un ataque definitivo en los hoyos 9, 10 y 11. El del 9 fue excepcional, con una bola rozando el antegreen, decidió patear con la madera. Los demás llegaron rodados. Lo hacía fácil. Luiten y Brooks no daban crédito. El público enloquecía con Sergio. “¡Vamos! Está hecho”, le gritaban. Pero el de Borriol siguió cauto… Sabía que Valderrama puede soltar “un bofetón”…

Y hubo susto. Llegó en el 12, con un bogey y Luiten pudo aprovechar e igualó en el 15. "No me dejaba respiro", reconocía García que volvió a tirar de calma y el holandés, vestido de oranje, volvió a errar. Uno arriba del español que llegó al 17, con un gran anfiteatro lleno a rebosar. Entró como un héroe y salió triunfal. Embocó, levantó el puño y la afición se entregó. "Se me puso la piel de gallina", decía Sergio. Luiten, agazapado, no consiguió sorprender en el 18. Sergio García ganaba en Valderrama y había explosión de emociones. Con -12, récord del campo en cuatro días y confesaba: "En ningún momento estuve seguro que ganaría. Luiten jugó muy bien y aquí no te puedes descuidar".

Sergio se consagra como rey de Valderrama, club del que es uno de sus selectos siete socios de honor y donde ya suma 12 top-tens y dos triunfos, el único español en la historia que ha ganado dos veces en este campo, también lo hicieron Montgomerie y Langer. Este es el título número 32 de su carrera y en España ya ganó un Open de España, dos Castellón Masters, Mallorca y dos trofeos de Valderrama. En 2017 ha sumado tres victorias, Dubai, el Masters de Augusta y esta… en el campo que le enamora. El amor parece ser recíproco con García. Además, un major, boda, una futura paternidad… A los 37, Sergio disfruta “el mejor año” de su vida. De paso, el golf español sumó su octavo título de 2017.

Clasificación

1. Sergio García -12 2. Joost Luiten (Hol) -11 3. Daniel Brooks (Ing) -7 4. Jamie Donaldson (Gal) -5 5. Wade Ormsby (Aus) -4 6. Anders Hansen (Din) -3 -. Scott Jamieson (Esc) -3 8. Aaron Raí (Ing) -2 12. Pablo Larrazábal -1 -. Adrián Otaegui -1