NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS

Sergio disfruta Valderrama y es líder: "Más azúcar, más dulce"

El de Borriol encabeza la clasificación en -8, un golpe por delante del inglés Brooks (-7). García ya se llevó el torneo en 2011.

Actualizado a
Sergio disfruta Valderrama y es líder: "Más azúcar, más dulce"

Una riada humana se concentró en torno al tee del 1 de Valderrama a las 14:00. La megafonía delataba el motivo: “¡The Masters Champion 2017, Sergio García !”. Y, tras ovación y saludo con gorra de rigor, el de Borriol comenzaba su tercera vuelta del Andalucía Valderrama Masters. Comenzó tremendo, sufrió crisis y remontó hasta quedar en -8. Primero en Casa Club para los últimos 18 hoyos. Esta vez no lo podía negar: “Salgo en buena posición, pero no hay que cazar la piel del oso antes de tiempo”. A Sergio le gusta tirar de refranero.

García disfrutaba caminando por las calles perfectas, rodeadas de alcornoques. Golpes finos, de tee a green, su faceta top, putts correctos y gestionando “los momentos de tensión”: “Hay que seguir así, intentar que esas situaciones no te afecten mucho y las buenas disfrutarlas”. Así llegó en cabeza a Casa Club y jugará el partido estelar con el sorprendente inglés Daniel Brooks (-7) y el holandés Luiten (-6), el hombre albatros.

Sergio ya ganó este torneo en 2011 y conoce Valderrama al milímetro (ayer fue nombrado uno de sus exclusivos siete socios de honor), pero por eso sabe que no hay que confiarse: “Todavía no me veo repitiendo, este campo te exige mucho y cuando crees que lo tienes controlado te pega un bofetón que no te lo esperas”.

Este domingo sale a las 12:55, a su favor volverá a a tener el entregadísimo público andaluz. “Esperaba un recibimiento así. Toda la semana esta siendo increíble. El apoyo es muy bueno hacia todos, yo soy español y se nota más”, relataba Sergio que intenta frenar a veces el ímpetu de los aficionados: “A veces acabas el hoyo y tienen prisa por ir al siguiente, así que tratamos de calmarlos”. García está en un gran momento y una posición espectacular. Cierra otro refrán: “Cuanto más azúcar, más dulce”.

Clasificación

1. Sergio García -8 2. Daniel Brooks (Ing) -7 3. Joost Luiten (Hol) -6 4. Scott Jamieson (Esc) -5 -. Jamie Donaldson (Gal) -5 6. Wade Ormsby (Aus) -3 7. Robert Rock (Ing) -2 15. Pablo Larrazábal Par 21. Adrián Otaegui +1 44. Alejandro Cañizares +4