NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS

"Sergio García merecía ganar un 'major' desde hace tiempo"

Los compañeros de Sergio García en el Circuito Europeo analizan para AS al golfista de Borriol. Donaldson, Sullivan, Beef Johnston...

Actualizado a
"Sergio García merecía ganar un 'major' desde hace tiempo"
Warren LittleGetty Images

En el Andalucía Valderrama Masters se encuentran varios compañeros de Sergio García en el equipo de Europa de la Ryder Cup, dos de ellos son el inglés Andy Sullivan y el galés Jamie Donaldson, que hablaron a AS sobre el momento de forma del de Borriol. “Es una persona fantástica y un gran golfista”, cuenta Sullivan, presente en la Ryder de 2016, que destaca su faceta de juego de tee a green: “Coge muy bien las calles. Siempre jugó su mejor golf y ganar un major es algo que se merecía desde hace tiempo”.

Donaldson, que acudió a la Ryder de 2014, está en la lucha por ganar el torneo andaluz después de que ayer subiera a -5. “Va a ser un duelo muy interesante. Sergio es uno de los mejores golfistas del mundo y está en un lugar que se le da bien, será complicado”, cuenta el galés, que también habla sobre su triunfo en Augusta: “Esas cosas llevan mucho tiempo, al fin lo consiguió”. ¿Tendrá Donaldson el próximo? “Ojalá”, se ríe.

Y el que nunca fue a la Ryder, pero que lucha por ello es Andrew Beef Johnston, último ganador en Valderrama. Jugó con Sergio los dos primeros días: “Está a un nivel altísimo. Me encantaría vernos en la Ryder también”.