Sergio García, miembro vitalicio y de honor del European Tour
En la noche del viernes se volvió a enfundar la Chaqueta Verde en la cena de gala del Andalucía Valderrama Masters. También fue nombrado socio de honor de Valderrama.Masters de Augusta: jornada final con Rahm
Sergio García se enfundó este viernes de nuevo la Chaqueta Verde en la cena de gala del Andalucía Valderrama Masters, donde recibió una distinción muy especial, la de miembro honorario y vitalicio del European Tour. “Es un honor extraordinario ver mi nombre junto al de Seve y José María en la lista de miembros honorarios del Tour Europeo, y se suma a todo lo bueno que me ha ocurrido este año tanto dentro como fuera del campo de golf”, decía el de Borriol, que está en la lucha por la victoria en el torneo gaditano.
Sergio acumula 37 títulos y, efectivamente, es el tercer español que recibe tal reconocimiento tras Ballesteros (1983) y Olazabal (1994). Keith Pelley, director del European Tour, hizo oficial la distinción: “Es un auténtico privilegio. Todo el mundo del golf se alegró de su triunfo en Augusta, y este es el marco perfecto para conmemorar esa victoria”. García, el número 53 de tan selecta lista, volvió a la carga: “Me encanta jugar en este Circuito, he vivido momentos inolvidables. Y no hay mayor honor para mí que disputar la Ryder con Europa”.
Además, Sergio recibió el selecto honor de ser nombrado socio de honor, algo muy exclusivo. “Sólo siete personas en el mundo tienen ese privilegio”, espetó Nuno de Brito a Cunha, presidente del club, al que García obsequió con un banderín de Augusta.