NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS

¿Qué piensan de Valderrama Olazabal, Rahm, Sergio...?

Una breve opinión de los golfistas españoles sobre el campo gaditano, protagonista del European Tour durante esta semana.

Actualizado a
¿Qué piensan de Valderrama Olazabal, Rahm, Sergio...?
Warren LittleGetty Images

Cuatro de los principales golfistas españoles del momento analizan el campo de Valderrama, donde esta semana se está disputando el Andalucía Valderrama Masters:

Sergio García

“Valderrama me encanta y siempre es un placer y un honor volver a jugar aquí. Los greenes son muy pequeños, las banderas son peliagudas, tienes que pegar muy buenos golpes, si no lo haces lo acabas pagando. Todo el mundo sabe que es especial para mí”.

Olazabal

“Es un campo complicado, difícil, que exige mucho. Me viene a la memoria la Ryder del 1997, que fue muy especial. También los Volvo Masters. Este lugar siempre está muy cuidado, en unas condiciones extraordinarias. Eso sí, no te permite relajarte”.

Jon Rahm

“Dudo que algún debutante lo haya hecho bien aquí. Cuando vuelva tendré más experiencia. Aquí nada es fácil, cualquier bandera es complicada. Es un campo con mucha historia, mi padre vino en 1997 a la Ryder y se aficionó al golf. Yo tenía sólo tres años”.

Larrazábal

“Este es mi campo favorito con diferencia. En Valderrama hay tres factores que me gustan mucho: jugar aquí en el sur, que es un campo difícil y que con vueltas alrededor del par puedes hacer daño. Por desgracia, eso no es habitual en el Tour Europeo”.