Ana Pérez, la gimnasta del futuro encara los Mundiales
La sevillana, de 19 años, aspira este martes en Montreal a ser una de las 24 mejores gimnasta del mundo en all around (ejercicio general)Kerman - Skeete en vivo y en directo online: Europeo peso welter
Ana Pérez (Sevilla, 1997) compite este martes en los Mundiales de gimnasia artística en Montreal. Aspira a la final de la general (all around). "Tengo muchas ganas, mi objetivo es hacerlo bien y entrar con las 24 mejores", cuenta la andaluza, que se entrena en Madrid en la Selección, que dirige Lucía Guisado.
Luchadora, especialista en barra, es una gimnasta muy completa: “Me gusta la sensación de volar en el aire”: "Es un deporte muy sacrificado, pero hacer lo que hacemos y caer de pie en el suelo me parece bastante guay". Ana comenzó en Sevilla, con su hermano que la hacía. "Mis padres me apuntaron y ya seguí", dice Pérez, que se siente cómoda en la barra: "Es el aparato que menos me cuesta, pero un nervio o cualquier fallo te lleva al suelo. En los otros ejercicios también me defiendo".
Pérez, actual campeona de España, ya estuvo en los Juegos de Río y tiene en mente los de Tokio 2020: "Allí en Río disfruté mucho de la competición, cumplí un sueño que perseguí mucho tiempo y nunca pensé que fuera posible. Aquello me sirvió como motivación extra para darme cuenta que tanto trabajo sirve para algo". Pérez reconoce que la gimnasia "es muy sacrificada": "Te tiene que gustar mucho, si no, no tienes nada que hacer. Lo hacemos por nosotras, no porque nadie nos obligue". A Tokio llegaría con 22 años: "Con esa edad eres una gimnasta más madura, más segura. En tu mejor momento".