Las serbias vuelven a dominar el voleibol europeo
Vencieron a Holanda en la final (3-1) como colofón a un torneo enorme del equipo serbio, liderado por la joven Tijana Boskovic, MVP del campeonato.
La selección femenina de Serbia se proclamó este domingo campeona de Europa de voleibol tras vencer a Holanda (3-1) en la final del torneo que se ha celebrado en Bakú (Azerbaiyán). Un equipo muy superior que se vuelve a encaramar a lo más alto del podio continental tras la victoria que logró en 2011 como anfitrionas en Belgrado. Un logro que encumbra a esta magnífica generación que ya se colgó la plata en los pasados Juegos de Río por detrás de China.
Un equipo liderado por la jovencísima Tijana Boskovic, que a sus 20 años ha recibido el premio MVP a la mejor jugadora del torneo. La joven es ya una superestrella de este deporte y ya en 2014 lideró también al combinado Sub-19 que conquistó el oro continental. Boskovic ha estado acompañada en el equipo ideal por sus compañeras Brankica Mihajlovic y Stefana Veljkovic.
Un ejemplo de cómo las serbias han dominado un torneo donde, no sólo no han perdido un partido, sino que sólo han cedido dos sets: uno ante Bélgica en la primera fase y otro ante las holandesas en la final. "No es sólo el hecho de haber ganado el torneo, sino de cómo lo han logrado estas jugadores. Apenas dieron ninguna opción a las rivales", afirmó orgulloso el seleccionador, Zoran Tercic.