Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LA CHICA DE AS

Chantal Blaak, la ciclista que ganó el oro a la perseverancia

La ciclista holandesa, que conquistó el Mundial tras sobreponerse a una caída, es una de las muchas estrellas del dominante ciclismo femenino holandés.

Cycling: 90th Road World Championships 2017 /  Women Elite Road Race
 Podium /  Chantal BLAAK (NED) Gold Medal / Celebration /
 Bergen - Bergen (152,8km) / RR / Bergen / RWC / (Photo by KT/Tim De Waele/Corbis via Getty Images)
KTCorbis via Getty Images

Chantal Blaak ganó el oro en ruta en los pasados Mundiales de ciclismo de Bergen. Lo hizo en solitario y tras sobreponerse a una caída. A sus 27 años, la corredora de Rotterdam es una de las estrellas del dominante ciclismo femenino holandés que logró cinco medallas en estos campeonatos, junto a los de Annemiek van Vleuten (oro en crono), Anna van der Breggen (plata en crono) y el oro y la plata que conquistaron dos escuadras holandesas como el Sunweb y el Boels-Dolmans (con la propia Blaak) en la contrarreloj por equipos.

Blaak, que completó un enorme 2016 (triunfos en Le Samyn, Gante Wevelgem, Tour de Drenthe...) y este año además del oro mundial también conquistó el campeonato holandés, se ha hecho un hueco en la élite de una disciplina que en ese país cuenta con nombres, además de los citados, como Marianne Vos o Ellen van Dijk. Tal es la calidad de las ciclistas holandesas que la propia Blaak se quedó fuera de la selección que compitió en los Juegos de Río y donde, cómo no, se llevó el oro una compatriota: Van der Breggen.

Ampliar
KTCorbis via Getty Images

Esa superioridad también se demostró en el pasado Mundial que dominaron de principio a fin y donde el triunfo final de Blaak fue colmado de elogios. "Cuando se cayó nadie le podría haber reprochado que se retirase, pero se levantó y siguió luchando", destacaban los medios locales. Y donde Blaak recordó esa 'espinita' que le dejó no correr en la cita olímpica: "Pero cuando formas parte de una generación tan fuerte como la que hay en nuestro país no puedes más que acabar aceptándolo".