LA CHICA DE AS

Las serbias vuelven a dominar el voleibol europeo

Vencieron a Holanda en la final (3-1) como colofón a un torneo enorme del equipo serbio, liderado por la joven Tijana Boskovic, MVP del campeonato.

La selección femenina de Serbia se proclamó este domingo campeona de Europa de voleibol tras vencer a Holanda (3-1) en la final del torneo que se ha celebrado en Bakú (Azerbaiyán). Un equipo muy superior que se vuelve a encaramar a lo más alto del podio continental tras la victoria que logró en 2011 como anfitrionas en Belgrado. Un logro que encumbra a esta magnífica generación que ya se colgó la plata en los pasados Juegos de Río por detrás de China.

Un equipo liderado por la jovencísima Tijana Boskovic, que a sus 20 años ha recibido el premio MVP a la mejor jugadora del torneo. La joven es ya una superestrella de este deporte y ya en 2014 lideró también al combinado Sub-19 que conquistó el oro continental. Boskovic ha estado acompañada en el equipo ideal por sus compañeras Brankica Mihajlovic y Stefana Veljkovic.

Serbia, en el podio.SERGEI ILNITSKYEFE

Un ejemplo de cómo las serbias han dominado un torneo donde, no sólo no han perdido un partido, sino que sólo han cedido dos sets: uno ante Bélgica en la primera fase y otro ante las holandesas en la final. "No es sólo el hecho de haber ganado el torneo, sino de cómo lo han logrado estas jugadores. Apenas dieron ninguna opción a las rivales", afirmó orgulloso el seleccionador, Zoran Tercic.

Lo más visto

Más noticias