Azahara Muñoz, una estrella en EE UU que salió de Guadalmina
La malagueña ganó el pasado domingo el Open de España en Guadalmina, el campo en el que creció. Es una de las figuras del LPGA americano.Masters de Augusta: jornada final con Rahm
Azahara Muñoz logró el domingo una de sus victorias más emotivas en el Open de España en Guadalmina, el campo malagueño de San Pedro de Alcántara, su ciudad, donde creció como golfista hasta ser una estrella del LPGA americano. "No podía describir como me sentía, pasé un año complicado y ganar ante mi gente fue muy especial", contaba la andaluza, emocionada ante sus padres y sus amigos entre los que se encontraba Miguel Ángel Jiménez.
Tras su paso por Guadalmina, Aza, como la llaman en EE UU, compitió por Universidad de Arizona State en la NCAA, donde se convirtió en una de las estrellas del golf amateur. Tras graduarse con Cum Laude en Psicología dio el salto a profesionales y en su primera temporada se llevó el galardón a mejor rookie del año en el LPGA. Ha logrado seis victorias profesionales, cinco en Europa y una de ellas en el Sybase match-play (2014) de EE UU, el mundial oficioso de la disciplina.
Esta temporada había arrastrado problemas físicos y no encontraba su juego, pero fue llegar a casa y espantar todos los fantasmas de un golpe. "Me sentí muy bien. Jugué como en mucho tiempo no lo había hecho", confesaba Azahara, una estrella en Estados Unidos que creció en San Pedro de Alcántara.