Ruth depende de los médicos para seguir en el atletismo
La campeona olímpica de altura está sometida a todo tipo de pruebas. Puede tener una artritis. Ella quiere seguir compitiendo porque el atletismo es su vida.
Ruth Beitia, oro olímpico de altura en los Juegos de Río 2016, quiere seguir en el atletismo, a pesar de sus problemas físicos y a sus 38 años de edad. Ayer estuvo en un acto de Joma y Go Fit en Madrid, entidades que se unen para apoyar el atletismo, de cuya federación son patrocinados. Su continuidad en el deporte dependerá de las revisiones médicas exhaustivas a las que se está sometiendo.
La cántabra ha pasado una temporada muy dura “con cuatro meses horrorosos”, y fue duodécima en los Mundiales de Londres. Pero por primera vez en veinte años pudo disfrutar de unas vacaciones en agosto, junto a su familia y a sus amigos. “Feliz”, dice.
Ruth es la mejor atleta española de la historia, con medallas de prestigio en todas las grandes competiciones internacionales, en algunos casos en más de una ocasión. Es diputada en el parlamento de Cantabria y dedica mucho tiempo a su actividad política, que ha compatibilizado espléndidamente con su condición de atleta de élite.