Movistar vs Barça: nuevo mano a mano para ganar la LNFS
La liga arranca hoy con cuatro partido. Movistar Inter y Barcelona Lassa son los principales favoritos. ElPozo Murcia no renuncia a nada.
Un golpe de efecto, eso es lo que ha conseguido el Movistar Inter antes de iniciar la liga, este viernes ante el Peñíscola. El cuadro madrileño ha vivido un verano de cambios. Se han ido jugadores clave y han llegado otros con gran calidad, pero que harán que el estilo del equipo varíe. La palabra más repetida en la pretemporada ha sido “adaptación”. “Al Movistar le toca reinventarse”, aseguraba Rafael, uno de los pesos pesados del equipo, antes de la Supercopa. Pero ante ElPozo Murcia, demostraron que siguen siendo una máquina perfecta. No hubo problemas y tocaba afianzar el bloque. Tiempo de renovaciones y el primero en pasar por el despacho ha sido la estrella del equipo: Ricardinho. El portugués tuvo ofertas para marcharse a Croacia, pero “me quiero quedar en Movistar”, siempre fue su frase. Algo que se materializó el día antes de arrancar la liga con su renovación hasta 2020.
Por títulos y calidad son el rival a batir por todos y como ocurrió la pasada campaña el Barcelona se planta como su principal rival por el título. Los culés han tenido la importante baja de Batería, pero se han reforzado bien. Han fichado a Rivillos, pieza muy importante para Movistar, además de Esquerdinha y Leo Santana. Su pretemporada ha sido para la esperanza, apuntándose la Masters Cup, donde ganaron al subcampeón del a UEFA Futsal, el Sporting de Portugal, y empataron con el Benfica. “Estamos muy bien, creo que llegamos en un gran momento”, asegura Andreu Plaza, técnico blaugrana. Los catalanes tienen toque, defensa, gol y una deuda pendiente. “La liga es el título que más queremos, nos quedó pendiente el año pasado”, añade Plaza. La lucha será titánica.
A priori todo se reduce a ese mano a mano, pero nunca se puede olvidar a otros equipos. De esa terna de perseguidores destaca ElPozo Murcia. Cardinal, Bebe y Raúl Campos dejaron el equipo y en lugar de apostar por la cartera lo hicieron por la cantera. En la Supercopa la estrategia les salió bien. El equipo sigue teniendo calidad y es competitivo, incluso con las bajas que le lastraban. Los tapados también quieren ser protagonistas. La liga alza el telón.
Más ventas que fichajes en el mercado de fichajes de la LNFS
No ha sido tranquilo el verano en las oficinas de la LNFS. Los equipos han variado mucho sus plantillas, dejando entre los 16 equipos un total de 82 altas y 92 bajas. ElPozo es el único equipo que no ha fichado, mientras Gran Canaria ha sido el equipo más activo en el mercado: 14 fichajes y 12 despedidas.