NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Rafael: "Al Movistar Inter le toca empezar de cero este año”

Rafael Rato, uno de los pesos pesados del equipo, analiza la nueva temporada telefónica. Ganaron en la ida de la Supercopa, pero sabe que hay que acoplarse con los fichajes
Palma-Movistar: semifinales de la Copa del Rey

Rafael Rato, jugador del Movistar Inter, posa para un reportaje de Diario AS.
EDUARDO CANDEL

Movistar Inter está ante el más difícil todavía. Los madrileños llegan a la nueva temporada como campeones de Liga y la UEFA Futsal. Los rivales le sitúan como el equipo a batir y con el primer título ya en liza, este sábado juegan la vuelta de la Supercopa ante ElPozo tras el 2-5 de la ida en Murcia. El equipo sigue en pleno proceso de adaptación.

Las bajas en verano han sido importantes. Tres puntales como Rivillos, Darlan y Humberto abandonaron el grupo. Los fichajes que han llegado son de garantías (Bebe, Solano, Serginho y Elisandro), pero la transición es un proceso comprensible. “Hemos cambiado bastante, creo que variaremos el estilo de juego. Hay que dar tiempo para que los fichajes se acoplen”, reconoce Rafael, uno de los pesos pesados del vestuario.

El brasileño inicia su sexta temporada en el conjunto telefónico, algo que le hace ver la situación del equipo con tranquilidad. La pretemporada no ha sido buena, sólo una victoria en cinco encuentros, pero no duda de que los títulos también llegarán. “Este año cambia todo, empezamos de cero. Queremos hacer historia, por ello esperamos que el curso sea igual o mejor. Es difícil, pero estamos trabajando muy duro para lograrlo. La pretemporada no ha sido buena, pero hemos jugado contra grandes escuadras y nos ha servido para corregir errores. Tenemos plantilla para pelear por todas las competiciones, el Movistar Inter debe pelear por todo”, asevera el cierre.

La veteranía da serenidad, y así se muestra Rafael al analizar al equipo. El cambio de juego que prevé se da debido a dos de los fichajes. Las llegadas de Solano y Elisandro (dos pívots) ofrecen nuevas características, algo positivo para el brasileño. “El año pasado no teníamos una referencia clara al no disponer de un pívot que cumpliese esa función, con estos dos fichajes cambia todo. Por eso es normal que nuestro estilo vaya a variar. Un pívot, además de marcar goles, te ayuda a anclar a la defensa rival y echarla hacia atrás. Ellos están en pleno proceso de adaptación, pero lo harán”, confía. Tiempo de cambios en Torrejón, aunque la ambición no cesa: quieren marcar época.