Esquerdinha da al Barcelona la Masters Cup sobre la bocina
Un gol del brasileño a 6" para el final les dio la victoria ante el Sporting de Portugal por 4-3. Ese resultado y el empate de Movistar Inter y Benfica les dio el título.
Todo lo que perdieron este sábado los equipos españoles en la Masters Cup lo recuperaron en la segunda y última jornada. Barça e Inter vieron como les empataban y les ganaban casi sobre la bocina, lo mismo que hicieron este domingo ellos. Los culés se apuntaron la victoria por 4-3 gracias a un gol de Esquerdinha a 6" para el final. Su triunfo les dejaba a las puertas del título, sólo faltaba que el Benfica no ganase. Y pasó, pero el Movistar Inter sumó el empate (3-3) a tres minutos del final para no ceder su partido seguido y darles la Masters Cup a los blaugranas.
Barça y Sporting de Portugal brindaron a la afición lusa un encuentro vibrante. Comenzó con muchas ocasiones, pero con poca puntería. Dyego abrió la lata (min. 11) gracias a una buena jugada de Esquerdinha. Los locales no tardaron en reaccionar y en tres minutos (min. 16 y 19) voltearon al marcador antes del descanso. El Barça salió enchufado y también volvió a variar el marcador. Adolfo (min. 29) y Dyego (min. 33) pusieron el 3-2, pero aun quedaba mucho por delante.
El Sporting se fue con todo a buscar la meta blaugrana. Surtió efecto y gracias a un tanto de Dieguinho (min. 37) se volvía a establecer la igualada. Los dos conjuntos querían la victoria y la buscaron. La encontró Esquerdinha. El brasileño presionó la salida del balón, hizo errar al meta luso y definió a la perfección para darle la victoria a los suyos a falta de seis segundos. Los fichajes han dado otro aire al Barça. Importante victoria, ante el subcampeón de Europa, tuvieron que esperar para saber si eran campeones. Lo fueron, merecidamente, mostraron el mejor fútbol de los cuatro equipos.
Daniel salvó el empate en la recta final
Si la emoción fue la tónica en el Sporting vs Barça, no fue menor en el Benfica vs Movistar Inter. Los madrileños comenzaron más enchufados y con dos buenos goles de David (min. 4) y Serginho (min. 9) pusieron el partido muy a su favor, los lusos estaban noqueados. Elisandro rozó el tercero en el 13'. Todo parecía encarrilado, pero un tanto de Deives a 44 segundos del final de la primera mitad dio alas a los locales.
Tras el descanso se erigió un héroe en el cuadro lisboeta: Roncaglio. El meta mantuvo con vida a los suyos gracias a dos acciones en las que salvó sendos mano a mano. Espoleados por su arquero, el Benfica fue a más y Bruno Coelho lo ratificó con el empate en el minuto 26. Sólo un minuto más tarde Chaguinha ratificaba esa mejora con el 3-2 para los lusos. El Movistar Inter se fue con todo arriba. Rafael salió de portero jugador y gracias a esa superioridad Daniel puso el 3-3 a falta de tres minutos. Roncaglio salió de portero jugador, los lusos querían el torneo, pero la defensa española aguantó y el título se fue a manos del Barça.