NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OMEGA EUROPEAN MASTERS

Fitzpatrick triunfa en el desempate; Hend, maldito

El inglés suma su cuarto triunfo en 84 apariciones en el European Tour. Por segundo año consecutivo el australiano pierde en el desempate.
Masters de Augusta: jornada final con Rahm

Actualizado a
Fitzpatrick triunfa en el desempate; Hend, maldito
ALEXANDRA WEYEFE

El inglés Matthew Fitpatrick se ha adjudicado, en un desempate de tres hoyos con el australiano Scott Hend, el Masters Europeo de golf que se ha disputado en Crans Montana (Suiza), tras haber acabado ambos los cuatro recorridos igualados a 266 golpes (-14).

Fitpatrick remontó en la última jornada los cuatro golpes de desventaja con los que partía sobre el entonces líder Hend, que se tuvo que conformar con un tarjeta de 68 (-2) por la de 66 (-4) que entregó el inglés. Y eso que Fitpatrick cometió un "bogey" (+1) en el hoyo 17, que le hizo perder el liderato en solitario que hasta ese instante tenía.

Luego, en el desempate, siempre sobre el par 4 del hoyo 18, ambos cumplieron el par en los dos primeros, teniendo en el segundo Hend la ocasión de patear para el triunfo. Y el australiano lo pagó en el tercer hoyo de desempate, con un "bogey", mientras el inglés volvía a completar el hoyo en 4. Matthew Fitpatrick, que hace apenas nueve días cumplió 23 años, suma su cuarta victoria en el Circuito Europeo, pues antes se impuso en el Masters Británico (2015), en el Nordea Masters (2016), el DP World Tour Championship Dubai (2016) y, ahora, el Masters Europeo.

El paraguayo Fabrizio Zanotti, con una última tarjeta con 68 golpes, para un total de 269, compartió la tercera posición; mientras que noveno ha acabado el argentino Andrés Romero, con 272, tras los 66 de este domingo.

Elvira, el mejor español

El mejor español clasificado ha sido Nacho Elvira, en la vigésima posición, con un total de 274 golpes. El cántabro ha cerrado el torneo con una vuelta en el par tras firmar tres bogeys e igual número de birdies a lo largo del día. Por su parte Carlos Pigem (-4), arrancó mal pero fue mejorando con el paso de los hoyos para terminar con una vuelta de 71. Eduardo de la Riva (-3) sí consiguió imponerse al campo y Pablo Larrazábal(+2) y Miguel Ángel Jiménez (+3) firmaban el par y -1, respectivamente.

Clasificación final

1. Matthew Fitzpatrick (Ing), -14 (Ganó en el play-off) -. Scott Hend (Aus), -14 3. Fabrizio Zanottie (Par), -11 -. Tyrrell Hatton (Ing), -11 4. Mikko Ilonen (Fin), -10 5. Darren Fichardt (Rsa), -9 -. Lee Slattery (Ing), -9 -. Alex Noren (Sue), -9 10. Lucas Bjerregaard (Din), -8 -. Richard Sterne (Rsa), -8 ... 20. Nacho Elvira, -6 37. Carlos Pigem, -4 44. E. De la Riva, -3 65. P. Larrazábal, +2 70. M. A. Jiménez, +3