NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | EUROPEAN MASTERS

Jiménez rompe moldes: es colíder en Suiza a sus 53 años

El Pisha marcó una primera vuelta de 64 golpes, con siete birdies y un bogey, y marcha en cabeza de este torneo del European Tour que ya ganó en 2010.

Actualizado a
Miguel Ángel Jiménez.
Stuart FranklinGetty Images

Miguel Ángel Jiménez conoce bien el campo de Crans-sur-Sierre (Suiza), donde se disputa el European Masters. Allí ganó en 2010 y ahora es colíder tras la primera jornada del torneo a sus 53 años. El Pisha firmó 64 golpes (siete birdies y un bogey) para quedarse en -6, igual que el inglés Tyrrell Hatton y el australiano Scott Hend. Jiménez posee el récord de ser el más veterano en ganar en el European Tour. Fue en el Open de España en 2014, cuando triunfó con 50 años y 133. En Crans Montana, donde se siente como en casa, quiere seguir rompiendo barreras.

Jiménez ya está más dedicado en los últimos tiempos a jugar en el Senior Tour americano (ya tiene cuatro victorias), donde es una de las estrellas de un circuito con Bernhard Langer, Fred Couples, John Daly... Y el nivel en ese circuito es bueno, algo que queda reflejado en que el de Churriana sigue pegándole largo a la bola y con el putt... esa finura nunca se pierde. 

Queda por ver si Jiménez mantendrá la consistencia en los próximos días en Suiza. Conoce el campo, está motivado y tiene experiencia de sobra con la victoria como avalan sus 28 victorias profesionales. Aparte de Jiménez, también marcha bien en este European Masters el ilerdense Carlos Pigem (-4). Pablo Larrazábal está en -2. Más discreto arranque tuvo Javier Ballesteros, hijo de Seve, que hizo una vuelta de 78 golpes (+8). 

Clasificación

1. Miguel Ángel Jiménez, -6 -. Tyrrel Hatton (Ing), -6 -. Scott Hend (Aus), -6 4. Ryan Fox (Aus), -5 -. Thongchai Jaidee (Tai), -5 -. David Drysdale (Esc), -5 -. Darren Fitchard (RSa), -5 -. Duncan Stewart (Esc), -5 -. Todd Sinnott (Esc), -5 10. Carlos Pigem, -4 ... 27. Pablo Larrazábal, -2 42. Adrián Otaegui, -1 -. Álvaro Quirós, -1