NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Jon Rahm no remata, pero sigue arriba en la FedEx Cup

El de Barrika fue cuarto en la victoria de Justin Thomas y sigue quinto en el millonario torneo. También será quinto del ránking mundial.
Masters de Augusta: jornada final con Rahm

Actualizado a
Jon Rahm.
Andrew RedingtonAFP

Jon Rahm tiene 22 años, es novato en el PGA Tour y ha recuperado la senda de reventar moldes. Ahora su reto es luchar por la FedEx Cup, la millonaria competición americana (10 millones de dólares al vencedor), en la que va quinto. Ayer, en la segunda fase de los playoffs, el Dell Technologies de Boston, terminó cuarto (-12), con un día final en el que no pudo seguir el terrible ritmo de Justin Thomas (-17). Pero el de Barrika no se descompuso y arañó valiosos puntos a la FedEx ya pensando en la siguiente fase, el BMW de Lake Forest (14-17 septiembre), donde sólo estarán los 70 mejores de la tabla.

Rahm continúa en el quinto puesto del ránking mundial en el que ayer sobrepasó a Rory McIlroy y mantiene su escalada meteórica. En 2017 arrancó en el puesto 137º y ha rebajado posiciones a bocados gigantes con sus 11 top-ten y sus dos victorias, la temprana en el Farmers Insurance de Torrey Pines, en enero, y la aplastante en el Irish Open de julio.

Todo ha ido tan rápido que le ha dado tiempo hasta de tener una crisis de juego. “Tenía la sensación de que había alcanzado mis metas antes de lo previsto y sentía que no debía hacer nada más”, reconocía el de Barrika, que rápidamente ha reencontrado la ambición. Hace dos semanas fue tercero en el Northern Trust, ayer cuarto. Vuelve a morder por la FedEx Cup, que nunca ha ganado un novato desde que naciera en 2007. En la nómina de triunfadores están Tiger Woods, Spieth, Stenson, McIlroy... y entre ellos aspira a colarse Rahm, que todo apunta a que será el novato del año en EE UU. Sergio García fue 35º ayer, y Cabrera Bello, 18º. Ambos también avanzan de fase en la FedEx.

Clasificación

1. Justin Thomas (EE UU), -17 2. Jordan Spieth (EE UU), -14 3. Marc Leishman (Aus), -13 4. Jon Rahm, -12 -. Paul Casey (Ing), -12 6. Kevin Na (EE UU), -11 -.  Pat Perez (EE UU), -11 -. Patrick Reed (EE UU), -11 -. Phil Mickelson (EE UU), -11 10. Justin Rose (Ing), -10 ... 18. Rafa Cabrera Bello, -7 35. Sergio García, -2