BOXEO | MAYWEATHER-MCGREGOR

Badou Jack lució y Gervonta Davis acabó abucheado

Jack se proclamó nuevo campeón mundial del semipesado al noquear a Cleverly en el 5º asalto. Davis ganó a Fonseca por KO tras un golpe ilegal.
Los Ángeles FC – Real Salt Lake: Playoffs, MLS

Las Vegas
Christian PetersenAFP

No todo se redujo al Mayweather-McGregor en Las Vegas. En el 'undercard' de respaldo lució la zurda como un estilete de Badou Jack, que arrebató por KOT en el quinto asalto el Mundial semipesado WBA a Nathan Cleverly. El galés, que queda con un récord de 30-4, estuvo falto de ritmo, lento, y no aprovechó su mayor alcance. El sueco (21-1-4) castigó duramente al británico en el cuarto asalto. Hasta casi derrumbarlo. En el quinto miró al árbitro, siguió percutiendo y el referí detuvo el pelito. Su superioridad fue clara. Andrew Ward, actual propietario de los cinturones de supercampeón de la WBA y los de la OMB y la FIB, observaba con micrófono en mano. La unificación está en la mente de todos los aficionados. 

El otro combate con título mundial de por medio lo perdió previamente Gervonta Davis en la báscula. No dio el peso para defender su cinturón del superligero IBF y salió al ring ya sin él. Si ganaba, o había nulo, el cinturón quedaría sin dueño. El costarricense Francisco Fonseca aguantó. Davis primero lució, después se pavoneó y acabó ganando tras un golpe ilegal. El pupilo de Mayweather marcó los tiempos, era claramente superior y decidió alargar el combate. En el octavo asalto apretó el acelerador, dejó tocado a Fonseca con una derecha y después le noqueó. El golpe fue ilegal, le dio en la nuca, pero el árbitro inició la cuenta. El hondureño se quejó: "el golpe fue ilegal, pero como es Gervonta Davis se le permite todo", afirmó apenado. El público respondió con abucheos. La conducta del futuro campeón no fue digna de esa categoría. 

En el peso crucero, Andrew Tabiti, también del Money Team venció con suficiencia pero sin alharacas (97-93, 97-93 y 100-90) a Steve Cunningham para convertirse en nuevo campeón de EE UU. Eso sí, con récord de 16-0 parece algo verde para atacar empresas mayores.El cubano Yordenis Ugas decantó a su favor un duro duelo con Thomas Dulorme (cayó en el segundo asalto con un upper de izquierda de libro), que se llevó a los puntos (94-91, 93-92 y 93-92).

Lo más visto

Más noticias