MUNDIALES DE ATLETISMO EN LONDRES

Ana Peleteiro sigue 'on fire' con su buen año: a la final de triple

La saltadora gallega entró de las 12 mejores con un salto de 14,07 y da un paso más en la temporada de su gran recuperación.

Lavandeira jrEFE

"Todo el que me conoce sabe que hay un antes y un después en Ana Peleteiro”, cuenta la dicharachera saltadora de triple gallega, de 21 años. El ‘después’ lo ha vivido esta temporada desde que se fue a Guadalajara a entrenarse a las órdenes de Iván Pedroso. Bajo las órdenes del cubano, que aplica los conocimientos técnicos del país caribeño, ha vuelto a saltar mucho, más que nunca, y este sábado ha puesto el broche a su evolución al entrar en la final de los Mundiales. Fue con 14,07, la marca número 12, la última que ganó el pase a la final. Suficiente. “Es magnífico conseguir esto en mi primer Mundial”.

Peleteiro es un seguro en la alta competición. Se sabe desde que en los Mundiales júniors de Barcelona 2012 ganase el oro estando todavía en edad juvenil. Ese era el antes. Ahora vuelve a morder y con más fuerza. “Compito mejor ahora, con más garra y actitud”. En pista cubierta fue quinta europea, ha saltado14,22 (su mejor prestación), ganó la plata continental sub-23 y ahora esta final, donde sólo parecen excesivamente superiores la colombiana Caterine Ibargüen, la kazaja Olga Rypakova y la venezolana Yulimar Rojas.

Rojas, también de 21 años se ha convertido en una gran amiga de Peleteiro porque también se entrena en Guadalajara con Pedroso. “Todos empujamos para que Ana esté de nuevo arriba”, dice la desenfadada Yulimar, se ha teñido el pelo de verde para estos Mundiales. Peleteiro se ha quitado las extensiones: “Me ha dicho Iván que no son aerodinámicas “. Y ella hace caso al cubano que le ha devuelto de nuevo a la senda de la élite del triple salto mundial. Mañana será la final... con Ana Peleteiro.

Lo más visto

Más noticias