NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 36ª COPA DEL REY MAPFRE

Pedro Campos, a por su décima Copa del Rey como patrón

“Cada año es más difícil ganarla”, dice a sus 65 años y con la misma ilusión que en su debut . Su primera victoria en la Copa fue en 1993.

Actualizado a
El patrón de Cuntis sigue al pie del cañón.

A sus 65 años, Pedro Campos llega a la Copa del Rey Mapfre con la misma ilusión que en su debut y con el objetivo de ampliar un récord que será difícil de igualar: lograr su décima victoria como patrón.

Lo hace con el mismo Rodman 42 del Real Club Náutico de Sanxenxo que el año pasado, con el nombre de Movistar, lograba su cuarto título consecutivo en la competición.

Este año llevará el nombre del nuevo patrocinador Sum, pero mantiene casi al completo la tripulación del pasado año.

Aunque es la misma unidad de la pasada edición, ésta ha evolucionado para adaptarse a los cambios de rating (factor de compensación) de la clase ORC 2. La evolución del barco ha sido realizada por el ingeniero naval ferrolano Javier Cela con la ejecución del guipuzcoano Eduardo Marín, capitán del barco, y del alicantino Andrés Manresa.

Han pasado 24 años desde su primera victoria en 1993 y explica al respecto: “Aunque desde fuera parece que la del año pasado fue una victoria fácil, nada más lejos de la realidad. Todas y cada una de las pruebas las ganamos o las perdimos por muy pocos segundos de diferencia, así que la victoria de 2016 fue una de las más difíciles de conseguir. Y este año, aún más”.