NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 36ª COPA DEL REY MAPFRE

El Red Eléctrica de España aspira a su tercer título consecutivo

Las regatas de la Copa del Rey comenzarán el lunes en la Bahía de Palma con récord de participación, ya que competirán 2.000 deportistas a bordo de 140 barcos representando a 24 países.

Actualizado a
El Red Eléctrica de España aspira a su tercer título consecutivo
@RedElectricaREE

El barco "Red Eléctrica de España" intentará conquistar su tercera Copa del Rey Mapfre consecutiva en la clase Swan 42 tras siete años compitiendo en la categoría X-35.

Así lo ha manifestado este sábado el patrón de la embarcación y presidente del Real Club Náutico de Palma (RCNP), Javier Sanz, en el transcurso de la presentación de la tripulación que navegará en el "Red Eléctrica de España".

Las regatas de la Copa del Rey comenzarán el lunes en la Bahía de Palma con récord de participación, ya que competirán 2.000 deportistas a bordo de 140 barcos en representación de 24 países.

El equipo que luchará por el podio del "Red Eléctrica" está formado, además de Sanz como piano y patrón, por Daviz Madrazo (táctico); Alberto Viejo (caña); Federico Armeñanzas (trimmer de mayor); Marcos Iglesias (trimmer de spi); Carlos Martínez (trimmer de génova); Javier Sanz junior (piano); Eduardo García (proa); Alejandro Nadal (palo) y Luca Lanzillo (navegante).

El "Red Eléctrica de España" es un velero de crucero/regata, modelo Swan SC42, de 12,98 metros de eslora y 3,93 de manga.

Navegará con los Swan 42, que ha sido incluida por primera vez en la Copa del Rey como clase propia y que cuenta con diez equipos de cinco nacionalidades: española, francesa, italiana, sueca y argentina.