Grace firma 62 ¡la mejor vuelta de la historia en un major!
El sudafricano hizo -8 a Royal Birkdale en la tercera jornada del Abierto Británico. Nunca en un siglo y medio se había hecho una ronda tan baja.
En Royal Birkdale dejó de soplar con fuerza el viento y el sudafricano Branden Grace hizo historia. Hizo una vuelta de 62 golpes en el tercer día del British Open, la más baja vista jamás en un major. Y eso es mucho decir, porque se remonta a más de un siglo y medio (en 1860 nació este Abierto Británico).
Bajo el sol que hubo en el links inglés (par 70), Grace salió desatado para hacer un movimiento único, con ocho birdies, que le dejaron en -8 en el día y -4 en total. “Estaba en zona, en un buen momento, sólo traté de terminar la ronda sin bogeys. A veces ayuda no saber que estás haciendo un récord. No tenía ni idea, pero claramente la sensación es más dulce”.
La gesta de Branden Grace se puede cuestionar, porque Bob Martin hizo 62 golpes en 1881 en Prestwick, eso sí, el recorrido era de 12 hoyos. Definitivamente, el sudafricano ha hecho historia.