Spieth surge en la tormenta y Sergio García tira de clase
Con molestias en el hombro, firmó una gran recuperación con una vuelta de -1 (+2 en total) en el segundo día del Abierto Británico de golf. Cabrera Bello, en par. Rahm pasa el corte (+3).
Royal Birkdale sacó sus garras en el segundo día, con sus dos baluartes: lluvia descontrolada y ráfagas de viento de hasta 50 km/h. Así, la segunda jornada del British Open se quedó para golfistas expertos en condiciones adversas y allí sacaron una buena vuelta estrellas como Sergio García, Rory McIlroy y, sobre todo, Jordan Spieth, que regresó a su mejor nivel para pelear por la Jarra de Clarete.
Fue sólo un susto, que luego se convirtió en punto de inflexión porque en el 5 firmó eagle y lo mejor es que supo domar al viento: “En estos campos afecta muchísimo más que en España o EE UU es muy denso, la bola se mueve... Cuando sopla como ayer, hay que estar muy fino”. Partirá en +2, a ocho de Spieth.
Desde el par, y como mejor español, saldrá Rafa Cabrera Bello, que ayer le tocó luchar contra Royal Birkdale. “Jugué muy bien, aunque hubo algunos pares que no quisieron entrar y golpes que veías que la bola se iba, se iba... Pero es que era un día muy duro, era difícil medir desde el tee, con los hierros, pateando. Era día de sobrevivir y lo hice”, decía el grancanario, que se da un “notable alto”: “Sigo ahí en la pelea”. Continúa en la lucha también Jon Rahm, aunque más alejado en +4, tras un día difícil en la que tuvo molestias en el isquio. Pablo Larrazábal no pasó el corte, ni Mickelson (+10). Royal Birkdale muerde.