NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SINCRONIZADA | MUNDIALES

Carbonell y Ramírez, quintas en el estreno del dúo técnico

El quinto dueto español en los últimos cuatro años debuta con buenas sensaciones, por detrás de Rusia, China, Ucrania y Japón, como en los Juegos de Río.

Actualizado a
Carbonell y Ramírez, quintas en el estreno del dúo técnico
Alberto EstévezEFE

Poco pudo descansar Ona Carbonell después de su esplendoroso debut en la rutina de solo técnico, donde se posicionó en segundo lugar para la final de este sábado. A las cuatro horas de su actuación, salió nuevamente a la piscina del Parque de la Ciudad de Budapest para estrenarse junto a Paula Ramírez en la rutina de dúo técnico (fueron quintas), una modalidad olímpica en la que ambas esperan consolidarse con vistas a los Juegos de Tokio, en 2020.

La inestabilidad ha sido la constante en los dúos de Ona, que en los últimos cuatro años ha tenido cuatro parejas, desde Marga Crespí a Gemma Mengual, pasando por Paula Klamburg y Clara Camacho. Nninguna de ellas está ya en el equipo de Esther Jaumà. Pero con Ramírez, estudiante de ADE y amante de este deporte, se nota una química especial. Así ambas cumplieron en su debut (89.2965).

La puntuación se acerca a los 90 puntos, donde están las selecciones que ya quedaron por delante del dúo español, entonces formado por Ona y Mengual, en Río. Japón quedó posicionada en cuarta posición (90.1304), mientras que Ucrania, ya sin Anna Tarrés, fue tercera por un escaso margen (90.6940). China (92.9033) y Rusia (95.0062) comen aparte. La final se disputará el domingo por la mañana.

Arévalo y Nico García, eliminados en trampolín de 1 metro

La jornada inaugural de los Mundiales de Budapest también vivió el estreno de los saltadores, con la preliminar de trampolín de 1 metro. Dos jóvenes españoles, curtidos ya en las últimas competiciones internacionales, Alberto Arévalo y Nico García-Boissier, quedaron apeados de la siguiente ronda después de quedar en las posiciones 23º y 22º respectivamente de los 51 participantes. La final de esta prueba será el domingo. Arévalo siempre fue por delante de Boissier, más allá de la vigésima posición, hasta el último salto, cuando una mala entrada le restó opciones de mejorar los puestos. Finalmente, estableció una puntuación de 333 puntos, por 336 de Boissier, mientras que el corte de los 12 primeros clasificados para la final estuvo en 360. La prueba estuvo dominada, cómo no, por los chinos Peng (436) y He (431), y en tercera posición se colocó el italiano Tocci. No es la única participación de estos dos saltadores. Arévalo tomará parte en trampolín de 3 metros, mientras que García-Boissier tendrá la misma prueba y los saltos sincronizados junto a su hermano Héctor.