Carbonell y Ramírez, quintas en el estreno del dúo técnico
El quinto dueto español en los últimos cuatro años debuta con buenas sensaciones, por detrás de Rusia, China, Ucrania y Japón, como en los Juegos de Río.
Poco pudo descansar Ona Carbonell después de su esplendoroso debut en la rutina de solo técnico, donde se posicionó en segundo lugar para la final de este sábado. A las cuatro horas de su actuación, salió nuevamente a la piscina del Parque de la Ciudad de Budapest para estrenarse junto a Paula Ramírez en la rutina de dúo técnico (fueron quintas), una modalidad olímpica en la que ambas esperan consolidarse con vistas a los Juegos de Tokio, en 2020.
La inestabilidad ha sido la constante en los dúos de Ona, que en los últimos cuatro años ha tenido cuatro parejas, desde Marga Crespí a Gemma Mengual, pasando por Paula Klamburg y Clara Camacho. Nninguna de ellas está ya en el equipo de Esther Jaumà. Pero con Ramírez, estudiante de ADE y amante de este deporte, se nota una química especial. Así ambas cumplieron en su debut (89.2965).
La puntuación se acerca a los 90 puntos, donde están las selecciones que ya quedaron por delante del dúo español, entonces formado por Ona y Mengual, en Río. Japón quedó posicionada en cuarta posición (90.1304), mientras que Ucrania, ya sin Anna Tarrés, fue tercera por un escaso margen (90.6940). China (92.9033) y Rusia (95.0062) comen aparte. La final se disputará el domingo por la mañana.